• 25 abril, 2024 18:52

Magnifica actuación aunque con podio amargo para Fran Cima

Sep 17, 2018

Un pinchazo, a falta de dos tramos del final, empaña la extraordinaria actuación de Fran Cima en el 55 Rallye Princesa de Asturias.

La 55 edición del Rallye Princesa de Asturias deja un sabor agridulce a Fran Cima y todo su equipo. El piloto ovetense y su copiloto Dani Cué se clasifican en la undécima posición absoluta del Campeonato de España, suman un segundo puesto en la categoría N5 del Campeonato de España y de la Copa N5 RMC y  acaban sextos del Campeonato de Asturias.

Si algo ha quedado demostrado en este duro rallye es que nuestro piloto y su equipo están realizando un óptimo trabajo de evolución del Renault Clio N5 y que Fran Cima se encuentra en un óptimo nivel de pilotaje.

Hemos constatado también, una vez más, que todo puede dar un giro en cuestión de segundos. Muy a nuestro pesar, la magnífica actuación de nuestro piloto a lo largo de la mayor parte de la prueba se vería oscurecida por un pinchazo sufrido en la décima especial, segunda pasada por Villaviciosa, obligándolo a cambiar la rueda en el tramo y cediendo así más de tres minutos a sus adversarios en las diferentes clasificaciones.

Este infortunio sería decisivo para el resultado final ya que nuestro piloto descendía desde la séptima hasta la décimo tercera posición absoluta, hecho que eclipsaba todos los esfuerzos y el trabajo de todo el equipo y que suponía también ceder la primera posición dentro de la Copa N5RMC tras haber dominado con total autoridad a sus rivales hasta ese momento. De hecho,  en los primeros tramos del Rallye Princesa de Asturias que se disputaban en la tarde del viernes, el piloto asturiano conseguía los cuatro scracth de la jornada rodando a casi medio segundo por kilómetro de su competidor más inmediato en la Copa N5 RMC pues cerraba la etapa con una ventaja de 34,5 segundos y se apuntaba los puntos extras que la Copa RMC otorga al mejor crono en la segunda pasada por los tramos.

En la mañana del sábado daba inicio el primer bucle de la segunda etapa del rallye con un total de 60,440 Kms en el que Fran Cima adoptaba una postura más conservadora que en la etapa anterior a pesar de lo que lograba sumar 12 segundos más de ventaja y concluir con casi 47 segundos por delante del segundo clasificado. En las últimas secciones y a pesar del pinchazo en Tc10, Fran se imponía nuevamente en la novena especial y en la undécima y sólo cedía posiciones en las especiales 10 y 12.

Sin embargo Fran aún siendo segundo en la clasificación final de la Copa N5 de RMC conseguía sumar un punto más que Efrén Llarena al hacerse con los 3 puntos extra del TCPlus y 4 de los 5 puntos de las segundas pasadas en los tramos de Candamo, Llanera, Villaviciosa  y Siero

Al margen de la Copa N5 pero siempre en esta categoría del CERA, el Renault Clio N5 sigue en evolución, rodando cada día mejor en posiciones cada vez más cercanas a los evolucionados Suzuki.

No podemos concluir sin agradecer los esfuerzos de todos nuestros patrocinadores y de todo un equipo que día tras día hace posible nuestra participación y evolución.