Doble podio para Chema Reyes en el Rallye Princesa de Asturias 2018

El piloto madrileño brilla en la cita asturiana del nacional de asfalto, finalizando segundo de la Beca Junior R2 y tercero en la Peugeot Rallye Cup Ibérica.

Doble recompensa. Después de un inicio de temporada complicado, sin poder acabar de concretar en resultados las buenas sensaciones y velocidad demostrada en los tramos, José María Chema Reyes se ha desquitado finalmente de la mala fortuna que arrastraba durante los últimos meses de la mejor manera posible: cuajando una gran actuación en el Rallye Princesa de Asturias.

En la prueba astur, el piloto de Boadilla del Monte se ha mostrado como uno de los pilotos más competitivos y regulares de la clase R2. A los mandos del Peugeot 208 VTi R2 gestionado por el equipo técnico del TRS Racing Team, Reyes y su copiloto, José Antonio Vázquez Barrán, han rodado siempre entre los equipos de referencia durante las dos etapas de las que ha constado la carrera con sede en Oviedo.

De este modo, el talentoso piloto madrileño ha conseguido completar la 55ª edición del Rallye Princesa de Asturias en segunda posición de la Beca Junior R2. El certamen ideado por la Real Federación Española de Automovilismo para promocionar jóvenes promesas de los rallyes, en el que Chema Reyes ha sumado su mejor resultado este fin de semana, asegurándose un nuevo podio que se une al que logró ya el pasado mes de abril, cuando se clasificó tercero en el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco.

Este no ha sido el único trofeo que se ha llevado a casa el piloto capitalino. En Oviedo también ha accedido a las posiciones de honor de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, la copa de promoción organizada por la marca francesa, donde Reyes se ha clasificado tercero en esta ocasión, alzándose así con su primer podio en este competido certamen, del que forman parte casi una veintena de equipos.

Después de esta doble ración de podios que se ha ganado por méritos propios en Asturias, Chema Reyes se centrará ahora en preparar su debut mundialista, con motivo del próximo Rallye de Cataluña (25-28 de octubre). La cita española puntuable para el Campeonato del Mundo (WRC) de la especialidad, donde el madrileño hará frente asimismo a un doble desafío, igual que en Asturias, puesto que la primera etapa del rutómetro, trazada sobre tramos de tierra, será valedera de nuevo tanto para la Beca Junior R2 como para la Peugeot Rallye Cup Ibérica.

Chema Reyes:

“Estamos muy contentos. El Princesa es un rallye que me gusta mucho, con tramos que se adaptan muy bien a mi estilo de pilotaje, y eso lo hemos podido transformar este fin de semana en un doble podio. Aunque hemos llegado a sufrir algún que otro contratiempo relacionado con la mecánica, el resultado final ha sido muy bueno. Ahora toca pensar en el Rallye de Cataluña, es lo único que tengo en mente. Salir por primera vez al Mundial, y en la prueba de casa, ha sido un sueño para mí desde que era niño, así que llegaré a Salou súper motivado y preparado para ello”.

Fuente: Comunicado de Prensa

Sobre Ruben 4951 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.