M-Sport Ford WRT, preparados para el Rally de Argentina

Los pilotos de M-Sport Ford World Rally Team, Elfyn Evans y Teemu Suninen, están preparados para enfrentarse a la primera parte de la doble cita sudamericana del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2019, la próxima semana en el Rally de Argentina.

Con un ritmo probado en todas las superficies, el Ford Fiesta WRC Ecoboost viene de hacerse con dos pódiums consecutivos en México y Córcega, y el equipo buscará añadir otro más a su racha particular la semana que viene.

Tras completar un test de desarrollo de dos días previo a la cita sudamericana, los preparativos están hechos y el escenario está preparado para tres emocionantes semanas de carreras.

Richard Millener, director del equipo, dijo:

Habiendo demostrado nuestra fortaleza y nuestro potencial, estamos deseando ver de qué somos capaces en el Rally de Argentina. Con dos rallys consecutivos en el podio, tenemos ganas de extender la racha a tres y ese es el objetivo que nos ponemos para la próxima semana.

Hay que admitir que no fuimos especialmente fuertes aquí el año pasado, pero hemos estado trabajando muy duro para cambiar eso este año. Nuestros diseñadores e ingenieros nunca paran de trabajar, la semana pasada mismo hemos completado un test de desarrollo de dos días en el bosque Greystoke.

Todavía no veremos todo lo que hemos estado probando en los coches, pero esta sesión también nos dio una buena oportunidad para probar y confirmar varios set-up de tierra, además de devolver las sensaciones y el ritmo de esta superficie a Elfyn y Teemu.

Argentina es un sitio muy especial para Elfyn, y su ritmo en Córcega demostró que puede estar en la batalla con los tres principales contendientes por el campeonato. Teemu solo ha pilotado un World Rally Car aquí una vez, pero eso no le impidió demostrar su velocidad en Suecia, y no me sorprendería si lo vemos marcando muy buenos tiempos.

Este rally supone también el primero de la doble cita sudamericana del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, lo que requiere un montón de preparación añadida para los equipos. Estamos limitados en cuanto a lo que podemos usar en la siguiente cita, en Chile (mismo chasis, motor, transmisión y algunas partes de la suspensión por ejemplo) y no regresamos a Europa entre los dos rallys, así que tendremos que reconstruir los coches en Argentina tras la carrera.

Cada eventualidad ha de ser tenida en cuenta, y nuestros chicos han estado trabajando muy duro para que así sea. Estamos muy seguros de que tenemos todo cubierto, pero esta será una experiencia nueva para nosotros y seguro que nos encontramos un o dos desafíos por el camino.”

Rally Argentina: acción y una atmósfera inigualable

Hablar del Rally de Argentina es hablar de una atmósfera inigualable y de acción en abundancia. Con base en el resort Carlos Villa Paz, a orillas de un lago, el itinerario se mantiene casi invariable y los rápidos tramos de tierra dan cabida no solo a algunos de los fans más apasionados de todos cuantos acuden a las carreras del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, sino también algunas de las batallas más épicas.

Muchos de los tramos son más suaves de lo que algunos podrían esperar y se necesita un buen chasis que transmita confianza a alta velocidad. Pero los equipos también deben estar preparados para algunos impactos bastante fuertes, especialmente el último día, cuando los famosos tramos de Mina Clavero y El Cóndor compliquen aún más las cosas.

El Rally da Argentina de este año es además la primera parte de una cita doble en Sudamérica, y los equipos tendrán un gran desafío en reconstruir los coches lejos de sus fábricas. La mayor parte del trabajo se realizará en Argentina, y cada imprevisto debe ser tenido en cuenta, asegurándose de que el equipo pueda cumplir los estrictos plazos de tiempo de que dispondrá para que los coches crucen los Andes y se presenten en la línea de salida en Chile menos de dos semanas más tarde.

Elfyn Evans – Scott Martin (Ford Fiesta WRC #33):

El Rally de Argentina es un lugar muy especial para Elfyn Evans. Aquí es donde consiguió su primer podio, en 2015, y dónde se quedó tan cerca de la victoria, en 2017, escapándosele por tan solo 0.7 segundos, en la que fue la tercera carrera más apretada de toda la historia del Campeonato del Mundo de Rallys FIA.

Él y su copiloto Scott Martin han tenido un buen inicio de temporada y probado su habilidad para luchar por la cabeza de las carreras. Peleando por victorias, la pareja ha conseguido dos podios en los dos últimos rallys, y buscará extender su racha en Argentina.

  • Participaciones previas: 5
  • Mejor resultado: 2º (2017)

Elfyn Evans (piloto del Ford Fiesta WRC #33) dijo:

Siempre he disfrutado del Rally de Argentina y tengo muchas ganas de volver allí este año. Los aficionados de Argentina son fascinantes y hacen que sea un lugar realmente especial, tanto para el rally, como para mí. Allí es donde conseguí mi primer pódium en 2015, y donde me quedé tan cerca de la victoria de 2017.

Hemos tenido un muy buen inicio de temporada y esperamos que continúe así la semana que viene. Tenemos velocidad, hemos dado varios pasos adelante con el coche y hemos conseguido dos pódiums consecutivos.

El objetivo es dar continuidad a esta racha con otro pódium en Argentina. La competencia es excepcionalmente dura ahora mismo, y es cierto que aquí sufrimos el año pasado. Pero confío en el trabajo que hemos estado haciendo y si todo sale según el plan no veo ninguna razón por la que no podamos luchar por otro resultado en cabeza.

Teemu Suninen – Marko Salminen (Ford Fiesta WRC Ecoboost #3)

Puede que Teemu Suninen solo haya competido en Argentina una sola vez, pero eso no le ha impedido mostrar un ritmo impresionante en el pasado. Con un itinerario casi invariable este año, el joven finlandés buscará poner sobre la pista todo lo que ha aprendido y no se le debería descartar para un buen resultado, él y su copiloto Marko Salminen podrían dar una sorpresa o dos en los tramos rápidos la semana que viene.

  • Participaciones previas: 1
  • Mejor resultado: 9º (2018)

Teemu Suninen dijo:

Tengo muchas ganas de que llegue la semana que viene, será interesante ver donde estamos. El comienzo de temporada ha demostrado que el equipo ha dado un paso adelante con el coche. Todavía hay algunos signos de interrogación, pero basándonos en los rallys previos creo que podremos ser competitivos en Argentina.

Competí aquí por primera vez el año pasado y realmente lo disfruté. No es un rally particularmente duro, pero es rápido y requiere ser muy fuerte. En las rectas largas puedes notar los agujeros en la carretera y como balancean el coche en el aire. Además necesitas una buena tracción y el coche debe moverse bien en las roderas, que es una de las cosas en las que nos hemos concentrado en nuestro test la semana pasada.

Personalmente, no siento la misma presión que tenía antes de Córcega, pero sigo necesitando finalizar el rally con un buen resultado. Lo bueno es que podemos confiar en nuestras notas del año pasado, ya que no hay muchos cambios en el itinerario.

Un nuevo socio: ¡Bienvenido Acronis!

Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Acronis al equipo. Como líder global en ciberprotección, Acronis proveerá a M-Sport Ford World Rally Team con soluciones innovadoras de ciberproteccion, diseñadas para mejorar la resiliencia e los datos y crear un flujo de trabajo más eficiente y seguro.

Aunque esta asociación de Acronis es la primera dentro del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, la compañía ya es el socio tecnológico elegido por muchos de los equipos de Fórmula 1 y Formula E.

Malcolm Wilson OBE, director general de M-Sport, dijo:

Es genial poder dar la bienvenida a Acronis al equipo. La ciberprotección se está volviendo cada vez más vital, y es importante que nuestra información se mantenga segura. Trabajando al lado de compañías como Acronis significa que nuestros ingenieros pueden continuar ampliando los límites de desarrollo: su trabajo se mantiene seguro y protegido de las amenazas cibernéticas actuales.

Dan Havens, de Acronis, dijo:

La tecnología de Acronis cumple con la eficacia y seguridad de los equipos que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA. Esto cubre todos los aspectos de la ciberprotección, ayudando a los equipos a concentrarse en el desarrollo de sus coches y conseguir resultados sin tener que preocuparse de la seguridad de sus datos. Estamos orgullosos de asociarnos con M-Sport Ford World Rally Team y deseamos que esta sea una larga y exitosa asociación.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1669 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.