M-Sport Ford World Rally Team anuncia sus planes para 2019

Tras minuciosas negociaciones con los socios del equipo, M-Sport y Ford se complacen de anunciar su intención de inscribirse en el Campoenato del Mundo de Rallys FIA 2019 con varios Ford Fiesta WRC.

Elfyn Evans regresará al equipo para la que será su quinta temporada al más alto nivel y se unirá al copiloto de Cumbría, Scott Martin, quien se reencontrará con el equipo con el que comenzó su carrera internacional allá por 2004.

Teemu Suninen continuará en el equipo para su tercera temporada y competirá en todos los rallys del campeonato con un WRC por primera vez en su carrera. El joven finlandés también se unirá a un nuevo copiloto, formando alineación con su compatriota Marko Salminen.

El equipo estará apoyado en elos rallys de Monte-Carlo y Suecia por un tercer coche en manos de Pontus Tidemand. El sueco cuenta con una larga historia junto a M-Sport y Ford que comenzó con su victoria en la FIA WRC Academy de 2013, justo un año después de su ahora compañero de equipo, Elfyn Evans.

Tidemand ya se puso al volante de un Fiesta de máxima especificación (WRC) y luchó por las posiciones de podio en Suecia 2014, pero esta será la primera vez que se ponga al volante de uno de los World Rally Cars de nueva generación, que él dotará de una velocidad indudable y un gran deseo de triunfar.

Un cambio adicional para apoyar al equipo en el día a día será el de Richard Millener, que dará un paso adelante asumiendo el rol de jefe de equipo, lo que le permitirá a Malcolm Wilson dedicar más tiempo a las labores comerciales de M-Sport como empresa.

El ahora director general de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, dijo:

Las últimas semanas han sido un poco como una montaña rusa: pasamos de la euforia de celebrar los títulos de Campeón del Mundo de Rallys FIA de pilotos ys copilotos con Sébastien y Julien a su emotiva despedida, y a estar día y noche trabajando para cuadrar todas las piezas que pemitiesen formar el equipo para 2019.

De hecho mientras hablo todavía no tenemos todo al 100%, pero debido al inmenso trabajo que hemos estado realizando entre bastidores, sentí que debíamos comprometernos a mostrar este duro trabajo en los tramos. Trabajando en colaboración con nuestros socios de Europa y de los EE.UU., cada pieza del coche ha sido revisada y actualizada.

La continua colaboración técnica y financiera con Ford ha sido fundamental para impulsarnos hacia adelante, y juntos estamos trabajando en una nueva y mejorada ‘escalera de oportunidades’, que comenzó con el lanzamiento del nuevo Ford Fiesta R2 a principios de mes. Siempre hemos dicho que el WRC es nuestro escaparate, y el trabajo de desarrollo que realizamos al más alto nivel se filtra hacia abajo para mejorar cada escalón de esa escalera.

El año que viene será muy importante para M-Sport. Tenemos un gran número de proyectos en camino, incluyendo el lanzamiento de nuestro Centro de Evaluación en Dovenby Hall. Seguiremos trabajando con nuestros socios y también extendiendo nuestra red, salvaguardando los roles que tenemos y aprovechando cualquier nueva oportunidad que se presente.

Confiamos en el apoyo de toda la comunidad del WRC para encajar las piezas que nos faltan, pero también estamos seguros de que tenemos las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo y por eso hemos tomado la decisión de mirar hacia adelante y superar todos los desafíos que lleguen.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.