M-Sport, “autorizado para despegar” en Finlandia

MSport Finladia Previo 01

MSport Finladia Previo 01Los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport equipados con los motores Ecoboost llegaron a tocar con la punta de los dedos la victoria en el pasado rally de Polonia, y están dispuestos a demostrar su ritmo la próxima semana, cuando el Campeonato del Mundo de Rallys FIA se desplace de nuevo a las legendarias carreteras del “Nesté Rally Finlad”.

Famoso por las altísimas velocidades alcanzadas y sus espectaculares saltos, este rally es reconocido como EL Gran Premio de tierra. Los tramos combinan una mezcla de carreteras anchas con otras más técnicas y estrechas, pero en todas ellas la alta velocidad es una constante, y sus famosos saltos se han convertido en sinónimo de este rally. Unas notas precisas y una lectura perfecta es un requisito perfecto de los copilotos, mientras que los pilotos deben aprovecharlas usando su “sisu” (palabra finlandesa que viene a significar “tener agallas”) interior.

Asimismo, una buena puesta a punto del coche que permita afrontar las especiales con confianza puede marcar la diferencia en este rally, y para ello el equipo de M-Sport ha llevado a cabo un completo test de una semana de duración con el fin de garantizar precisamente que puede ofrecer eso a sus pilotos. Descubrir el set-up más óptimo para una mezcla de carreteras tan diversas, les pondrá en una buena posición de partida para poder luchar por un buen resultado en la clasificación final del rally.

En Polonia, las cosas no fueron como estaban planeadas para Mads Ostberg, pero el noruego es capaz de regresar a la lucha por los primeros puestos de la clasificación, y está dispuesto a hacer precisamente eso. La última vez que se puso al volante del Fiesta RS WRC, Ostberg finalizó consiguiendo un puesto de podio, y sin duda buscará repetir ese resultado la próxima semana. Él y su copiloto Ola Floene sin duda conocen los caminos entre los bosques finlandeses: entre los dos, cuentan con nada menos que 19 participaciones, y buscarán usar su experiencia como una ventaja frente a los rivales.

 

MSport Finladia Previo 03

En contraste, en el área de servicio de al lado, Éric Camilli y Benjamin Veilla sólo pueden presumir de una participación previa por cabeza. El francés tomó la salida por primera vez en este rally en la edición del año pasado, y demostró ser muy rápido, situándose desde el inicio sólo 3.7s por detrás del piloto y héroe local Esapekka Lappi, antes de ver su ritmo cortado por un error en la tercera especial. Tras reincorporarse al rally bajo la normativa de “Rally 2”, consiguieron una experiencia importantísima que esperan poder poner en práctica en su retorno a los famosos bosques finlandeses, esta vez con la potencia y rendimiento de un vehículo de categoría World Rally Car.

También regresarán a la acción en Finlandia los actuales líderes de la categoría WRC2 Elfyn Evans y Craig Parry. Pilotando su Ford Fiesta R5 Evo, la pareja se encuentra hambrienta de victoria, pero tendrán que librar una dura batalla de tú a tú con algunos de los talentos más prometedores de la cantera de Finlandia. Testando el lunes previo al rally, la pareja tendrá que encontrar rápidamente el ritmo para luchar por los primeros puestos, pero no será un problema puesto que han demostrado crecerse cuando las cosas se les ponen en contra. Los galeses consiguieron vencer a los suecos en Suecia y buscarán repetir la hazaña la próxima semana derrotando a los finlandeses en Finlandia.

 

MSport Finladia Previo 02

Mads Ostberg dijo:
Es hora del regreso y estamos realmente centrados en el Rally de Finlandia. Hemos estado trabajando realmente duro en el período previo a esta prueba, y tanto Ola como yo hemos pasado un montón de tiempo preparándolo. Estamos determinados a conseguir de nuevo el ritmo que nos permita luchar por los scratch como ya hicimos en Cerdeña.

La octava plaza conseguida en Polonia nos lo que buscábamos. Pero el año pasado terminé noveno allí y estuve en el podio en Finlandia. Tenemos que tener eso en mente para centrarnos en ser tan competitivos como podamos desde la primera etapa del rally.

Este es una de las pruebas que todo el mundo espera con más interés. Es tal el subidón de adrenalina que te proporciona que cuando consigues hacer un tramo perfecto sientes que realmente no existe una sensación mejor que esa. Y eso será lo que busquemos, les puedo prometer que tendremos como meta un buen resultado en la general. Si todo sale como está planeado, no hay razón para que no podamos competir por el podio de nuevo.

 

Éric Camilli dijo:
El rally de Finlandia es una prueba muy especial, no puedo esperar más para descubrir cómo es afrontar sus tramos por primera vez en un World Rally Car. Tenemos algunos conocimientos de la edición del pasado año, pero este año será un desafío completamente nuevo. Las velocidades que alcanzan los World Rally Cars en estas carreteras son realmente increíbles. Disfrutamos mucho nuestro test y llevamos a cabo un montón de trabajo con nuestro ingeniero que debería de verse reflejado con una buena posición en el rally.

A pesar de que el rally no salió como estaba planeado para nosotros en la pasada edición, estamos encantados con nuestro ritmo. Con sólo unas cuantas pruebas de tierra en nuestro haber, todavía estábamos descubriendo lo que cuesta rendir bien en esta superficie, y aún así fuimos capaces de hacer tiempos competitivos.

Estamos dispuestos a mantener el mismo nivel de progresión que hemos demostrado recientemente. Lo daremos todo y nos centraremos en hacer nuestro propio rally.

Elfyn Evans dijo:
Los rivales en WRC2 ahora mismo es muy fuerte, y será todo un desafío batir a los escandinavos en su propia casa. Este es posiblemente uno de los rallys más competitivos de todo el año, pero estamos preparados para darlo todo. Sentimos que estamos bien preparados y listos para luchar por la victoria, pero sabemos que no será fácil.

Velocidad y precisión es lo que necesitaremos. Las especiales son muy rápidas y cada pérdida de tiempo es muy difícil de recuperar. Tienes que tener unas notas muy precisas y mucha confianza para poder pilotar al máximo aquí. Hemos demostrado un muy buen ritmo aquí en el pasado, y si podemos combinar eso con una conducción limpia, todo es posible.

 

MSport Finladia Previo 01

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE dijo:
Tras un gran rendimiento del Ford Fiesta RS WRC en Polonia, estamos dispuestos a demostrar el mismo nivel de competitividad en Finlandia. Sabemos que el coche es lo suficientemente veloz como para poder luchar por las victorias, y le daremos a todos nuestros pilotos las herramientas para que puedan mostrar lo mejor de sus habilidades.

Mads está determinado a regresar a las posiciones más altas aquí. Conoce bien los bosques finlandeses y ha conseguido dos podios en los últimos tres años aquí.

Éric está deseando volver a un rally en el que ya tiene experiencia previa, pero también sabe que el desafío será completamente diferente a el año pasado. Está trabajando realmente duro en este momento y está determinado a continuar con su rápida progresión.

Elfyn también estará en Finlandia, y ya ha demostrado un buen ritmo aquí en el pasado. Se va a enfrentar a la competición más dura del año, y además la historia ha demostrado que no es nada fácil vencer a los finlandeses en su propio campo, pero si hace un rally limpio, todo es posible.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5471 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.