Luis Penido quiere que Noia siga siendo un rali talismán

   El compostelano obtuvo en el difícil rali del Barbanza tres puestos de honor

La maquinaria del campeonato gallego de ralis afina ya su segunda cita del ejercicio, todo un clásico como es Noia, que cumple en el año actual 27 ediciones. Lo hace este sábado, con un recorrido de 254 kilómetros, de los cuales 92,5 son de velocidad, repartidos en ocho cronometradas y contando con coeficiente 7.

La cita que año tras año pone en marcha Escudería Berberecho ha sido siempre un rali donde el piloto santiagués Luis Penido ha brillado con creces. Ahí estan los tres podios conseguidos, uno de ellos al volante del pequeño pero eficaz Peugeot 106 Kit-Car y los otros dos con el actual Mitsubishi Lancer EVO VI. Y el santiagués quiere que este sábado se prosiga la racha ante un total de 129 equipos presentes en la manga de la comarca del Barbanza.

“El año no pudo empezar mejor para nosotros, pues en Lalín completamos una excelente carrera, que nos dejó a un paso del podio, rodando a un gran ritmo, lo que se tradujo en un excelente cuarto lugar y el segundo puesto de grupo X. En Noia, rali que conocemos bien, buscaremos la cabeza de nuestra división y el mejor resultado posible, pero sabiendo también que si la climatología es benigna, como indican los partes meteorológicos, nuestro EVO VI puede ser inferior a unidades más potentes y actuales” valoraba Penido.

Una afinada revisión ha dejado listo el coche japonés de cara a los tramos noieses, sobre los cuales su piloto tiene una opinión muy clara y precisa “Este año en el menú no está Montemuiño, cronometrada que solía ser determinante, pero están otras que no están exentas de dificultad. Todas ellas tienen distancia similar, es decir poco menos de 12 kilómetros y presentan ciertos contrastes. Por un lado destacar la velocidad de San Lourenzo, el antiguo Outes, y por otro el resto de especiales, Tambre, Portobravo y San Finx, plagadas de cruces, cambios de ritmo y asfaltos muy dispares, así como paisajes de gran belleza”.

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.