Luís Penido, más líder del Grupo X

   Difícil rali para el santiagués en Narón, que sigue segundo en el campeonato gallego

Complicada fue la cuarta manga del campeonato de Galicia de ralis de asfalto para el piloto santiagués Luis Penido. Tras empezar a un fuerte ritmo, que lo llegó a colocar en la segunda plaza de la general tras el inalcanzable Focus WRC de los hermanos Burgo, diversos problemas mecánicos complicaron la carrera.

Así males de valvulina en la caja de cambios y de refrigerante que afectaba a la junta de culata y al rendimiento del motor, limitaron la actuación del efectivo Lancer EVO VI, que cedió más tiempo del habitual antes sus rivales.

“Analizándolo ahora, una vez concluido, creo que tenemos que valorar muy positivamente el resultado conseguido en Narón. Desde media mañana sufrimos unos problemas mecánicos que incluso nos hicieron dudar de poder concluir la prueba, que fueron eficazmente solventados por nuestra asistencia, a quien agradezco su enorme trabajo. Fuimos muy competitivos desde el inicio del rali y pese a los mencionados problemas reforzamos más nuestro liderato en el grupo X, a la par que seguimos siendo segundos en la general provisional del campeonato. Pienso que estos puntos logrados aquí, por el máximo coeficiente de esta prueba, pueden venirnos muy bien a final de temporada” resumía Penido desde el parque cerrado final en la villa de Ferrolterra.

Pese a disponer de un coche no tan competitivo como el de sus principales rivales y desfasado en relación con mecánicas más modernas, Luis Penido y todo su equipo están realizando un sobresaliente campeonato gallego. Han conseguido estar en la llegada de las cuatro pruebas disputadas, firmando dos podios ( Noia y A Ulloa), así como un cuarto lugar (Lalín) y un quinto puesto (Narón).

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.