LUIS LUIS PENIDO ESPERA CONTINUAR LA BUENA PENIDO ESPERA CONTINUAR LA BUENA

   Inédita cita para Luis Penido que este fin de semana descubre un rali en el que  no ha participado nunca y la que es a la vez la carrera más joven del campeonato de Galicia de ralis. Hablamos del  Comarca de A Ulloa, tercera manga del ejercicio, que este sábado ofrecerá un rutómetro de 260 kilómetros, de los cuales 90 son cronometrados, repartidos en cinco especiales a doble paso en carreteras de los ayuntamientos lucenses de Palas de Rei y Monterroso.
“Es la primera vez que compito en este rali, ya que  en las tres ediciones anteriores no participé al estar centrado en las subidas en cuesta. Dispone de cronometradas muy rápidas, con pocos cruces y un asfalto rizado que se puede volver muy deslizante en el caso de que la lluvia haga acto de presencia.
 

Algunas zonas me son familiares de pasadas ediciones del Rali San Froilán que se disputaron en esta comarca, pero en general todo es nuevo para mi en este rali”  valoraba el piloto del efectivo Lancer EVO VI al finalizar los reconocimientos.

Cuarto en Lalín y segundo en Noia,  Penido  es segundo absoluto en la general provisional del gallego de ralis y lidera el grupo  X, posiciones que busca reforzar o mejorar en las carreteras lucenses. “Para ello hemos procedido a una completa revisión del Mitsubishi, que en este rali estrena unas barras estabilizadoras que pretenden mejorar la estabilidad en el paso por curva. Es una incógnita su rendimiento pero hemos decidido junto a nuestro preparador Ricardo Vidal probarlas y valorar así el resultado que ofrezcan”  añadía el compostelano que peleará por los puestos cabeceros en este rali con pilotos de la talla de Sergio Vallejo, Iván Ares, Roberto Blach o Luis Vilariño.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.