4 equipos españoles entre los 42 inscritos del Rallye Targa Serra da Freita

   La prueba cuenta para el Open de Portugal que es liderado por Antonio Rodrigues.

El joven piloto de Douro al Norte de Portugal, Antonio Rodrigues, llega a la quinta de las diez pruebas del Open, que se disputan en piso de "asfalto" de la región de Arouca, como líder del Campeonato Nacional Open de Portugal con una ventaja de 27 puntos con el segundo clasificado, Renato Pita.

Antonio Rodrigues se estrenó a los mandos del Citroen Saxo S1600 alquilado en España y ex-Dani Solá con una victoria en la última prueba del campeonato, Vidreiro disputado en la región de Lirira/Fátima, la segunda de esta temporada 2011.

Rodrigues suma 83 puntos con las victorias en Montelongo y en Vidreiro, en cuanto Renato Pita con Mitsubishi Lancer Evo VI que fué segundo en Vidreiro, es también segundo en el campeonato con 56 puntos y son dos de los principales candidatos a la victoria, nº1 y nº2 respectivamente.

Como habitualmente en los ralis portugueses realizados u organizados por los clubes, principalmente del Norte de Portugal, son varios los pilotos españoles que salen en estas pruebas, como sucede en el Serra da Freita este sábado con pilotos de Galicia e inscritos por la Escuderia Rias Baixas.

Encabeza la participación de los pilotos españoles, German Gomez y José Pino “Lilo” con un Porsche Carrera RS (nº 9), Julio Borja y Jose Perez están inscritos con un Porsche 911 SC (nº 12), ambos equipos de la Escuderia Rias Baixas e inscritos en la categoria de Históricos, H75-8 y H86-16 respectivamente.

El equipo La Ruina Racing inscribió las duplas, Eduardo Herrero/Esther Trancon con Citroen Saxo VTS (nº 31) y Victor Magdaleno/Jose Maria Mendez con Peugeot 206 XS 1.6 (nº 32).

Entre los otros pilotos candidatos a la victoria en el tercer clasificado del Open, Daniel Nunes (40 pts) sale con el nº 3 en un Mitsubishi Lancer Evo VI, para recuperar los puntos perdidos en Vidreiro, prueba que lideraba a la entrada del último tramo en una lucha por la primera posición con Antonio Rodrigues.

El Serra da Freita registra también el regreso al Open del campeón en título (2010), Pedro Peres, que sale con un Mitsubishi Lancer Evo VII (nº 5), además del siempre "rápido" Luís Mota alineando también un Mitsubishi Lancer Evo VI (nº 4).

Destaca también la presencia de Armindo Neves – Mitsubishi Evo VII (nº 6), Fabricio Lopes – Peugeot 206 GTi (nº 7) y Diogo Salvi – Mitsubishi Evo VI (nº 8).

Además de los participantes al Trofeo Modelstand con los Peugeot 206 GTi, 10 equipos participan en el con los vehículos Seat Marbella que no solo tienen permitido la participación de algunos pilotos y costes bastante más reducidos, sino que también "animan" deportivamente las pruebas con sus exhibiciones!

El Rali Targa Serra da Freita se inicia en Arouca a las 14H00 (hora portuguesa) con la 1ª Sección con dos tramos a disputar, Figueiredo 1 (14H30) e Felgueiras 1 (15H45).
El regreso a los tramos para la 2ª Sección tiene lugar a las 16H35 con la segunda pasada a las dos especiales anteriores, 3ª PEC (17H20) y 4ª PEC (18h25), respectivamente Figueiredo 2 y Felgueiras 2.

El final de la prueba tiene lugar a las 19H35 en Arouca después de los 149,56 kms de extensión, de los cuales 65,70 kms serán cronometrados (43%).

Lista de Inscritos:
http://www.motoresmagazine.net/lcm/userfiles/file/Desporto/Ralis/2011/lista_inscritos_Freita.pdf

Texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.