Luces y sombras en el debut en Canarias del Rallycar R2 Team

blach canarias 01

blach canarias 01Tras la disputa del 39 Rallye de Canairas, el Rallycar R2 Team ya tiene sus primeras impresiones acerca de lo que cabe esperar de esta temporada. Todo el equipo era consciente antes de empezar que se enfrentaban a un gran reto en este año. Lo visto en los tramos de Canarias han venido a corroborar esta impresión, aunque tras la experiancia cabe destacar diferentes aspectos que permiten ser optimistas de cara al final de la competición. Se trataba esta de una de las primeras tomas de contacto de los pilotos con sus vehículos. Esto lo notó especialmente Pablo Pazó, quien tuvo unos inicios titubeantes en los tramos del sábado, pero que a medida que iban pasando las especiales se encontraba cada vez más cómodo y remontando posiciones en la clasificación general hasta conseguir un meritorio cuarto puesto en la

categoría R2. “El rally al principio empezó muy complicadoy lo pasé mal en los tramos nocturnos, en parte por falta de adaptación al coche y por la falta de costumbre de correr en este tipo de tramos. El sábado los tramos se nos dieron un poco mejor, arriesgando un poco más. Con el paso de los kilómetros me iba encontrando cada vez más cómodo con el coche aunque aun nos faltan por hacer algunos ajustes para adaptarme mejor” explicaba el propio Pablo Pazó al finalizar el rallye.

 

pazo canarias 01

 

Cabe destacar también la actuación del benjamín del equipo, Roberto Blach. En su segundo rallye con el Ford Fiesta R2, el piloto coruñés se mostró muy seguro durante toda la carrera, sin permitir que la presión le hiciera cometer errores. Gracias a eso lograba terminar segundo en la Copa de España Junior. Gracias a este resultado se pone líder provisional del campeonato. El propio Roberto Blach explicaba así su experiencia: “Ha sido un rallye muy difícil y complicado, pero a pesar de eso nos vamos contentos. Hemos ido de menos a más, aprendiendo cada vez más y mejorando poco a poco nuestras notas. Pienso que nos ha ido mejor que en Adeje y nos vamos muy satisfechos con el resultado logrado”.

Por lo que respecta a Amaila Vinyes, la piloto andorrana ha demostrado que puede estar entre los mejores de su categoría, aunque en Canarias la suerte no ha estado de su lado. Un problema electónico la obligaba a abandonarya en el enlace inicial del rallye. Una vez reparada la avería, Amalia Vinyes pudo salir en la segunda etapa. En la única especial que pudo disputar lograba un excelente crono. Sin embargo, la rotura de un palier la dejaría finalmente fuera de la carrera. “En este rallye la verdad es que la suerte no ha estado nada de nuestra parte. Ayer no pudimos ya ni salir en el primer tramos y nos quedamos con mala sensación. Hoy solo pudiomos correr un tramo, pero quiero quedarme con lo positivo y es que el timepo que hicimos fue bueno” comentaba Amalia.

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.