Los Yacarcross consiguen su cuarto título regional consecutivo

MaikelVilarinho AutocrossOCastro Tricampeon

MaikelVilarinho AutocrossOCastro TricampeonQue los Yacarcross han dominado las últimas temporadas en la categoría Car Cross del Campeonato de Galicia de Autocross queda patente nada más ver los resultados y el palmarés de los cuatro últimos años. Maikel Vilariño conseguía ayer en O Castro proclamarse por tercera vez consecutiva campeón de Galicia de Car Cross, aunque a estos tres títulos de los Yacarcross hay que añadir el de Edu Mosquera en 2012.

De este modo, el piloto carballés Maikel Vilariño iguala en número de campeonatos en dicha categoría a Tito Rodríguez, Álex Riveiro e Iván Ares, que también lo lograron en tres ocasiones, aunque no de forma seguida como Maikel, quien llegaba a la que podría ser la última prueba de la temporada con un margen de puntos suficiente como para no tener que arriesgar.

A pesar de no realizar el mejor crono en los entrenamientos, Maikel Vilariño vencía en su semifinal y se imponía también en la final ante su principal rival para dejar sentenciado el campeonato. Aún si se llega a celebrar la cita del mes de noviembre en el compostelano circuito Xacobeo, ya se no alteraría el resultado que de momento tiene carácter provisional a falta de que se dé por finalizado el certamen. En la prueba de O Castro también conseguía acceder al podio Dani Vázquez, que con un Yacarcross terminaba en la tercera plaza.

 

MaikelVilarinho AutocrossOCastro Tricampeon

Aunque no estuvo presente en esta carrera, Perfecto Calviño también se proclamaba campeón de la Clase 4 correspondiente a los coches prototipo y de tracción total, título que consigue por primera vez en Galicia, aunque ya en 1999 y 2001 lograba ser campeón de Galicia en la categoría Car Cross.

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.