Los pilotos VENTURI NEXT GEN Academy completan el test del eKart de Electric GT en Motorland

Siete miembros de VENTURI NEXT GEN, la primera academia dedicada a pilotos de automovilismo eléctrico, completaron el pasado miércoles una prueba de las eKarting Series de Electric GT Holdings en Motorland-Aragón, España.

Siete pilotos de VENTURI NEXT GEN Academy participaron anteayer en un test de las eKarting Series en el Circuito de Motorland-Aragón: Pierre-Louis Chovet, Benjamin Cartery, Dorian Boccolacci, Arthur Leclerc, Maxime Pain, Kevin Leaune y Gaëtan Goarant.

VENTURI, el fabricante de vehículos eléctricos de Mónaco y propietario del equipo VENTURI de Fórmula E, puso en marcha la VENTURI NEXT GEN Academy en marzo de 2018 y aspira a llevar a los jóvenes pilotos a la cima del automovilismo eléctrico, haciendo de VENTURI los pioneros de una nueva era.

Durante décadas, las pistas de karts han sido el campo de pruebas para la próxima generación de pilotos y las eKarting Series de Electric GT crearán un camino para aquellos jóvenes pilotos puedan dar el salto al máximo nivel en las carreras internacionales.

Fabricado por Play and Drive, hasta 20 Electric GT eKarts participarán en la primera cita a finales de este año como parte del programa del campeonato de diez pruebas de las Electric Production Car Series. La tercera categoría en liza serán las Electric GT eSports Series, que ofrecerá una oportunidad a sus participantes para pasar de las carreras virtuales a las del mundo real.

Kevin Leune, miembro de VENTURI NEXT GEN: “El eKarting es un proyecto ambicioso y prometedor. Disfruté trabajando con el ingeniero asignado. Me sentía cómodo hablando con él, usando lo que había aprendido en las clases de teoría en la academia. La conducción me pareció más interesante que con un kart convencional de motor de gasolina. El par te permite salir de las curvas de forma impresionante. ¡No puedo esperar a la próxima sesión!

Arthur Leclerc, miembro de VENTURI NEXT GEN: “El eKart es realmente bueno para pilotar. Tienen un gran par y potencia. Definitivamente supera a los karts con motor de gasolina. Algunas cosas son diferentes, por ejemplo, esta era la primera vez que pilotaba un kart teniendo en cuenta lo que podía escuchar, ya que el motor casi no hace ruido“.

Gildo Pastor, Presidente de VENTURI: “Creé VENTURI NEXT GEN para abrir nuevos horizontes para la generación más joven y prepararlos para el automovilismo del futuro. Por lo tanto, era vital para ellos probar los primeros eKarts de alto rendimiento de la historia. En la próxima sesión de clases teóricas en Mónaco, analizaremos juntos los datos de telemetría. El objetivo es siempre el mismo: comprender los motores eléctricos y optimizar el pilotaje para este tipo de vehículos. Me gustaría dar las gracias a Mark Gemmell, CEO de Electric GT Holdings Inc., por la invitación“.

Mark Gemmell, CEO de Electric GT Holdings Inc.: “Las Electric GT eKarting Series son realmente la primera categoría juvenil de carreras totalmente eléctricas y la comunidad del motorsport ha visto el campeonato como un campo de pruebas ideal para los jóvenes pilotos que desean competir al máximo nivel del automovilismo eléctrico. VENTURI es pionero en la tecnología EV y es un placer ver que sus pilotos de VENTURI NEXT GEN se pongan al volante de nuestros EGT eKarts como parte de su desarrollo“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1784 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.