Los hermanos López Salgado siguen sumando en Navelgas


  En la quinta cita de la temporada donde las adversas condiciones climatológicas complicaron la participación de los pilotos del equipo Sta. Apolonia, ambos consiguieron finalizar y seguir sumando puntos en el Campeonato de Asturias de Rallysprints, en donde Óscar López se ha alzado matemáticamente con el Campeonato de Grupo A.

Luego de la salida de carretera de Castropol, la lluvia convertía en muy complicada la vuelta a la competición del Lancer Evo IX tripulado por “Pipo” López y Miguel Linares, quienes conseguían alcanzar el 12º puesto absoluto y 2º dentro del Grupo N después de ir claramente de menos a más.

Para el menor de los López Salgado “hoy ha sido un día complicado. Era la primera vez que corría con el Evo en agua y después de la salida de Castropol he preferido tomarme las cosas con calma. Está claro que el coche tiene muchísimo potencial y al final del día he rodado mejor. En la última cita en Luarca espero volver a pelear por la cabeza.”

La nota más alegre del día llegaba de la mano de Óscar López e Iván Gómez, quienes conseguían matemáticamente el Campeonato de Grupo A al situarse en segunda posición y en la 13ª posición absoluta. El piloto del 206 RC calificaba el día como “alegre a medias, ya que por un lado hemos dejado sentenciado el Grupo A, que era el objetivo primordial aquí en Navelgas, pero nos vamos con la sensación de que quizás podríamos haber peleado por estar algo más arriba en la general. Las condiciones eran bastante delicadas y adoptamos una postura conservadora, ya que llevabámos casi un año sin rodar en agua lo cual nos ha pasado factura respecto a pilotos con más ritmo en éste superficie, aunque ahora sólo nos queda empezar a pensar en la próxima prueba en Luarca donde queremos seguir sumando puntos para mantenernos en los puestos altos de la general.”

La próxima prueba prevista para el equipo Promo Rallye-Sta. Apolonia Rent será el I Rallysprint Villa de Luarca, que se tendrá lugar los próximos 27 y 28 de Noviembre, cerrando la temporada 2010 de Rallysprints.

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.