Cortés 8º clasificado en Luintra

   Broche de oro para la temporada de David Cortés

El I Slalom Concello de Luintra, prueba puntuable para el campeonato gallego de slalom ha sido el punto final para la temporada de David Cortés, joven piloto ourensano con una gran proyección ya que carrera a carrera ha sabido contrarrestar varios contratiempos y a su vez imponerse a gente con más experiencia en los rallyes.

Llegaba el equipo cerredense a Luintra sin ningún tipo de presión, con la única meta de superarse, conocer una especialidad en la que nunca se había participado y debido a la cercanía de la gran mayoría de sus patrocinadores, acercar a los mismos a una jornada de competición.

Si antes hablábamos de contratiempos, en Luintra no iba a ser menos ya que en la jornada previa a la prueba el embrague del Peugeot 206 XS de Cortés quedó totalmente inutilizable “el viernes yendo hacia Ourense a alinear el coche, el embrague dijo basta, tuvimos que cambiarlo para poder salir a la prueba teniendo que perder algunas horas de sueño, pero era un mal menor, teníamos muchas ganas de participar en Luintra ya que toda la gente que nos ha ayudado podría ver su inversión y nosotros como no devolverles su apoyo con resultados” y así fue ya que como comentábamos antes Cortés era novato en esta especialidad “logramos ya de inicio una buena clasificación logrando la 4 posición en la primera manga viéndonos algo retrasados en la segunda logrando la octava plaza. La conmutación de tiempos le dio al final la octava posición final”.

Tras el buen resultado obtenido en Luintra Cortés se encontraba muy satifescho “ha sido un gran día de carreras, gran mayoría de patrocinadores y amigos que no suelen poder acercarse a los rallyes por falta de tiempo han estado aquí reunidos, ahora estoy muy ilusionado y esperando la temporada que viene donde aún tenemos que barajar varias opciones presupuestarias y ver si podemos optar a participar en la copa Kumho o en la Racc”.

Y como no agradecer a todas las empresas su apoyo:

 

O Afiador, A4fotocopias, Estación de servicio Luintra, Grupo Sergio Luintra, Pub Sitio, Pub Far, Bar Cerreda, Abrente Rotulación, Talleres Móvil Auto,Concello de Nogueira de Ramuín,I.E.C. S.L.,Casa Rural A Forxa, Ribeira Sacra, Ezkufrenu Racing y especialmente a  "Toño" Gómez, conocido piloto Ourensano, y a toda su  asistencia.

Fotofrafía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.