Los hermanos Iglesias favoritos a victoria en el Rali Ourense Ribeira Sacra

Felix Macias Top Ten Pirelli 151125

Felix Macias Top Ten Pirelli 151125Tino y Jorge Iglesias cambian su habitual vehículo por un moderno Ford Fiesta R5, una máquina con motor 1.6 turbo, tracción total y unos 280 CV de potencia.
La participación de Tino Iglesias al volante de un moderno vehículo de la categoría R5 es uno de los focos de interés en el último rali de la temporada gallega, y un motivo más para seguir el Trofeo Top Ten Pirelli, la más prestigiosa de las copas de promoción que se disputan en el certamen autonómico, si atendemos a las características de los vehículos que en ella compiten.

En todo caso Iglesias tendrá a otros diez rivales dispuestos a pelear hasta el final por ocupar los primeros puestos, tanto en este certamen multimarca, como en la clasificación general del rali. Aunque como hemos dicho el título del Trofeo Top Ten Pirelli ya está decidido, se espera una animadísima lucha dada la presencia de pilotos como Javier Martínez Carracedo, Félix Macías, Pedro Tapia, Jorge Pérez o Diégo Félix entre otros.
El Rali Ourense Ribeira Sacra, que será organizado este fin de semana por la Escudería Luintra, tiene un recorrido sumamente compacto, y poco más de 84 kilómetros cronometrados, que se dividen en cinco tramos distintos, que son el de “Castro de Beiro” (el único que se disputa el viernes 27, y que comenzando a las 20h00 marcará el inicio competitivo de la prueba), así como los que van a disputarse a lo largo del sábado y que son el de “Maceda-Baldrei” (9h05 y 11h55), “San Miguel-Luintra” (10h00 y 12h50), “Caxide-Cerreda” (16h55 y 19h50) y “Vilanova-Luintra” (17h40 y 20h35). La prueba terminará el sábado en torno a las 21h00.
Los resultados de la prueba pueden seguirse en directo a través del portal www.temposfga.eu
ANÁLISIS TÉCNICO: NEUMÁTICOS A EMPLEAR
La gama de neumáticos de competición Pirelli P Zero está formada por los siguientes modelos:
RK: Neumático con dibujo asimétrico y dos bandas longitudinales, caracterizado por su versatilidad, ya que es eficaz en seco o mojado. Aunque sus surcos le permiten evitar el acquaplanning, la parte externa de la cubierta presenta un dibujo diferente, de forma que si la pista está seca y el apoyo sobre esa parte del neumático es mayor, se consigue más goma en contacto con el asfalto, y mayor estabilidad en curva. Disponible de 18” a 14”.
RX: “Slick” para asfalto seco, que a su vez tiene varias opciones de dureza de compuesto, en función de la temperatura. Disponible de 18” a 14”.
RE: Neumático rayado de tipo intermedio, con una cubierta menos rígida que la de los neumáticos RX, y un tipo de dibujo similar a la de una rueda de mojado. En condiciones de lluvia extrema, pueden tallarse surcos adicionales para ayudar al drenaje. Disponible de 18” a 16”.
N: Neumático de lluvia, con surcos de más profundidad que los del neumático RE, y mayores canales que mejoran las prestaciones de esta rueda en condiciones extremas (asfalto encharcado, etc.) Disponible 15”.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.