"Esto es fantástico", ha comentado Loeb. "Ha sido un rallye impresionante. Ha sido muy difícil y no me esperaba ver a tanta gente. Este es mi mejor resultado, ganar el campeonato aquí en Francia. " |
El resto de pilotos no paraban de felicitar a Loeb, pero también nos hemos de centrar en el resto de peleas en el rallye.
El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, ha finalizado segundo, ayudando a Citroën a conseguir un nuevo título en el campeonato de constructores. Con Petter Solberg no demasiado lejos y que ha sido el más rápido en el primer tramo del domingo, Sordo ha vuelto a mostrar sus dotes en Bitche Camp.
Sordo ha sido aquí el más rápido. Una vez más tras Loeb, pero al español no le ha importado en esta ocasión. "Estoy muy feliz por Sebastien", dice. "Y estoy muy contento por Citroën. Había tanta gente en las cunetas, este es un gran resultado para ellos. "
Solberg ha lamentado la mala puesta a punto de su C4 en el primer día, y comenta: "Es una lástima el tiempo que perdimos en el barro, no había hecho ningún test en estas condiciones. Pero es una gran sensación, estamos aquí con otro podio y es ideal para mis posibilidades en el campeonato y poder terminar tercero, por delante de Jari-Matti [Latvala]. "
A pesar de finalizar a sólo 12.8 segundos de Solberg, Latvala se ha mostrado encantado con su actuación, y los cuatro scratch conseguidos. Para ser justos con el finlandés, el scratch conseguido en la segunda pasada por Haguenau quedará enterrado por el título del francés. Pero no importa, Latvala ha pilotado con un carácter excepcional, pero todavía estaba un poco decepcionado.
"He tenido el podio cerca", comenta, "pero cuando se ha cancelado la segunda pasada por el tramo largo de hoy, Petter estaba ya demasiado lejos. Comenté antes de empezar la prueba que un quito puesto era bueno, así que tengo que estar satisfecho de haber cumplido con mi predicción, pero sin el error en el último tramo de la noche podría haber estado más cerca."