Llovera: Es un gran satisfacción haber completado el Rally de Alemania.

   Albert Llovera mostraba su satisfacción a la llegada al parque cerrado final del Rally de Alemania de la presente temporada. La 8ª plaza en la clasificación final del S-WRC, 4 puntos más en su haber en la provisional del campeonato, es el mejor reconocimiento al excelente trabajo del piloto de Abarth y su equipo, en un rally que empezó con dudas, por no haber tenido la posibilidad de prepararlo como les hubiera gustado y que ha terminado con Albert Llovera-Borja Rozada y su Grande Punto S2000 en el podio final de la prueba, felicitados por todos los aficionados y … los rivales que, una vez más, se han rendido ante la capacidad de sacrificio y competitividad de Albert LLovera.

Llovera-Rozada completaron la prueba con una desventaja de 30’ respecto al ganador, el equipo sueco de Skoda, Sandell-Axelsson.

Antes de subir al mencionado podio, Albert recapitulaba de esta manera los principales obstáculos que he tenido que sortear estos días: Durante la primera y esta última etapa el promedio de curvas a superar con el freno de mano ha sido de 1 por Km., cronometrado, solamente se nos ha parado el coche una vez y hemos hecho un sólo trompo, para mí es todo un éxito. Otro aspecto positivo es que en todas las especiales, en las segundas pasadas hemos bajado nuestros cronos de manera clara. El no correr sobre asfalto de manera habitual quizá provoca cierta desconfianza … en las pasadas iniciales. En fin, son detalles que iremos analizando en las próximas semanas y que nos ayudarán en el futuro. Lo que si es cierto es que cuando volvamos a competir a Trier lo haremos convencidos de nuestras posibilidades, seguirá siendo un rally muy complicado pero … lo afrontaremos de otra manera. Una vez acabada la prueba, Llovera, piensa cambiar el chip de manera radical: Si que lo haré pero no pensando en carreras. Ahora mismo necesito desconectar y recuperar mi forma física que en estos momentos está muy tocada. Tenemos cinco semanas por delante para preparar el Rally de Francia, y esta vez si que intentaremos acudir con una mejor puesta a punto para ser más competitivos desde el inicio.

De todas maneras, antes de poder disfrutar del merecido descanso, Albert Llovera aún tendrá que superar una última prueba de esfuerzo, el regreso a casa. Son, más o menos, 2000 los kilómetros que separan la ciudad alemana de Andorra y que Albert hará en coche … en estos momentos creo que se acaban todos los calificativos.

Como comentaba Llovera, el Rally de Francia es la próxima cita de su calendario del Campeonato del Mundo S2000, se disputará a lo largo de la primera semana de Octubre (díes 1, 2 y 3). Las especiales también se correran sobre asfalto.

Clasificación final S-WRC del Rally de Alemania.
1.- Sandell-Axelsson (Skoda Fabia), 4h17’37.1 , 2.- Prokop-Tomanek (Ford Fiesta) , a 0’ 04.7 , 3.- Andersson-Frediksson (Skoda Fabia) ,a 3’12.6 , 4.- Brynildsen-Menkerud (Skoda Fabia) a 3’15.2 , 5.-Pons-Haro (Ford Fiesta) a 6’00.1 … 8.-Llovera-Rozada ( Abarth Grande Punto) a 29’40.8 .
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo S2000.
1.-Xevi Pons, puntos, 2.- P. Andersson, 83 p., 3.- M.Prokop, 78 p., 4.-P.Sandell, 74 p., 5.- J. Ketomaa, 58 p., … 12.- A. Llovera, 15 p.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.