L.B. Racing en el Rally de Narón: Otro podio y otra victoria en el Grupo N

thumb LBRacing_Naron

thumb LBRacing_NaronEl rally Cidade de Narón arrancaba el sábado 8 de junio de 2013 con un esquema sencillo de cuatro tramos a doble pasada, dividido en 4 bucles de 2 tramos. En el primer tramo, Os Casás, Alberto López Belón marcaba ya un ritmo contundente, siendo 4º absoluto y 1º de grupo N, aunque asegurando no arriesgar en exceso debido al estado de los tramos. El problema de ese ritmo alto desde tan temprana hora fue cuando en el tramo B, As Forcadas, López-Castrodá se salían de la pista al entrar algo excedidos en una curva, perdiendo aproximadamente 20 segundos, pero sin consecuencias en el Lancer Evo X. En el tercer tramo recuperaban la concentración marcando un tercer scratch de la general, pero se volvían a equivocar en la segunda pasada de As Forcadas al hacer un trompo y perdiendo también un poco de tiempo. Eso hacia que la lucha con el otro Mitsubishi de Pablo Silva fuese más intensa y se acercase al equipo L.B.Racing en la clasificación general al mediodía.

Por la tarde, López-Castrodá salieron a los tramos intentando mantener detrás a Pablo Silva para poder mantener el liderato en grupo N, pero Silva recortaba un poco más quedándose a solo 3 segundos de Alberto y Aarón. Sin embargo, en el tramo D, Cerdido, los del Evo X atacaron un poco más y sumado a un fallo en el vehículo del equipo de Sarria lograban abrir hueco con su máximo rival dejándole a 33 segundos a falta de un solo bucle para el final.

LBRacing Naron

Aun viendo como lograban abrir esa pequeña ventaja, los de L.B. Racing no se encontraban muy cómodos con el coche, sobre todo porque los tramos estaban muy muy delicados y no era fácil correr con ritmo, así que decidieron conservar y tratar de terminar el rally por encima de todo. El “colchón” del que disponían les permitió vencer contundentemente en el grupo N y firmar un excelente tercer puesto en la clasificación general absoluta del rally Cidade de Narón 2013. Aunque Pablo Silva y David Matalobos no se lo ponían fácil recortando casi 10 segundos en la 2ª pasada de Moeche, lo que hizo que el equipo tuviese que salir a la última pasada del tramo D con un buen ritmo.

Así terminaban el rally Alberto López y Aarón Castrodá, que tras tres victorias consecutivas de grupo N, han decidido seguir toda la temporada para luchar por el Campeonato Gallego de Gr.N.

Acerca de Ruben 5772 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.