Las Crèdit Andorrà GSeries 2019 completan los podios de vencedores

  • Miguel Socias (GS) y Ferran Pujol (GS2), Joan Sala (2RM), Raul Ferré (CC) y Yann Le Potier (SbS) campeones

Una vez disputadas las 5 pruebas previstas en el calendario, las Crèdit Andorrà GSeries 2019 proclamaron a sus campeones. La emoción fue el común denominador de prácticamente todas las categorías. Hasta que no terminaron las respectivas mangas finales no estuvo claro quien subiría al primer cajón del podio en la entrega de trofeos del certamen.

Después de sumar los puntos de los parciales y descontar el peor resultado de cada piloto, Miguel Socias fue el vencedor de la categoría reina (GS), mientras que Ferrán Pujol confirmó su dominio entre los GIAND (categoría GS2). Joan Sala (2RM), Raul Ferré (CC) y Yann Le potier (SbS) consiguieron el triunfo en sus respectivas categorías.

  • GSeries_G5_Final_17
  • GSeries_G5_Final_16
  • GSeries_G5_Final_15
  • GSeries_G5_Final_14
  • GSeries_G5_Final_13
  • GSeries2019_G5_Final_12
  • GSeries2019_G5_Final_11
  • GSeries2019_G5_Final_10
  • GSeries2019_G5_Final_09
  • GSeries2019_G5_Final_08
  • GSeries2019_G5_Final_07
  • GSeries2019_G5_Final_06
  • GSeries2019_G5_Final_05
  • GSeries2019_G5_Final_04
  • GSeries2019_G5_Final_03
  • GSeries2019_G5_Final_02
  • GSeries2019_G5_Final_01

Las previsiones se cumplieron en referencia a la climatología. La pruebas se disputaron durante todo el fin de semana con ambiente agradable para los equipos y aficionados que acudieron al Circuit Andorra – Pas de la Casa. Los organizadores tuvieron que redoblar esfuerzos para que los pilotos pudieran competir en una pista con un mínimo de condiciones.

Miguel Socias consigue el doblete. 2018 categoría GS2, 2019 Categoría GS.

Miguel Socias salió a por todas desde el mismo inicio, mantuvo un excelente ritmo que dejó sin respuesta a sus rivales directos. Por su parte Roger Chalmeta, también con opciones al título, hizo la siguiente reflexión después de su primer contacto con la pista: Tengo muy complicado conseguir el triunfo. En mi opinión el título se me escapó en la G2, cuando teníamos el triunfo al alcance de la mano y se rompió el motor de nuestro proto.

La disputa de las respectivas mangas confirmaron las primeras impresiones, Miguel Socias completó una actuación sin errores (50 puntos), mientras que Roger Chalmeta y Pedro Font, lo intentaron pero, tuvieron que conformarse con acompañar al campeón tanto en el podio de la G5 como en el de la categoría GS de las Crèdit Andorrà GSeries.

Antes de recibir los merecidos trofeos Socias nos explicaba como ha vivido el certamen, estas eran sus palabras: Empezamos con problemas en nuestra mecánica, en cada carrera fuimos encontrando soluciones que nos permitieron ser más competitivos. Al final creo que hemos estado a un excelente nivel. La progresión ha sido muy positiva, hemos ido de menos a más y hemos acabado en lo más alto del podio.

El piloto del equipo Elegant Driver no pudo disimular su satisfacción al recordarle que él ya sabía lo que era ganar en las instalaciones del Port de Envalira: Cierto, la pasada temporada pude ganar la categoría GS2 y un año después he podido repetir el éxito en la categoría superior. Muy contento y agradecido al equipo por como se han desarrollado estos dos meses de competición.

Tampoco dudó de la importancia que puede tener este triunfo de cara al futuro de esta misma temporada: Me gustaría seguir algún campeonato de circuitos, no hay duda que la experiencia adquirida sobre el hielo será muy importante.

Ferran Pujol gana la G5 y consigue el título de las GS2.

Después de la disputa de la G4, quedó alguna duda sobre si Ferran Pujol sería capaz de recuperar su mejor versión para confirmar el título en la categoría GS2.

Poco duró la incertidumbre, en la disputa de los entrenamientos libres, Pujol volvió a ser el de las primeras citas del campeonato y dejó sin opciones a sus rivales. Pol Vila también confirmó la 2a plaza de certamen, mientras que la lucha se centró en quien sería capaz de subir al tercer cajón del podio.

José L. Garcia, Albert Llovera y Gerard de la Casa fueron los que los que se jugaron la plaza mencionada. Llovera se situó en la 3a posición de la G5, pero fue Garcia el que consiguió el tercer puesto del podio mencionado. La suerte dejó de lado a Gerard de la Casa que no pudo terminar la G5 al romper una rótula en la disputa de su final y se quedó sin puntuar.

Ferran Pujol, después de subir al podio a recibir el trofeo de campeón de la GS2, nos comentó: Estoy muy satisfecho por el título en una especialidad que no conocía y con un vehículo totalmente nuevo para mí. Sin duda ha sido una gran experiencia.

Joan Sala doble vencedor y campeón en 2RM.

Joan Sala y Jaume Bartumeu, pilotos que compartían el volante del VW Golf dorsal 69, se jugaban el título de la categoría 2RM. Bartumeu inició el meeting como líder del campeonato, pero desde la disputa de los entrenamientos libres se pudo comprobar que su rival se encontraba, esta vez, más cómodo en el trazado andorrano.
Sala fue superior tan en la manga calificativa como en la super especial. En las finales ambos pilotos tuvieron problemas pero la balanza ya se había decantado del lado de Sala.

A pesar de todo, Raul Ferré consigue el título de campeón.

No fue fácil, pero el título no se le escapó al Joven Piloto del Automóvil Club de Andorra. Ferré y Erwan Le Potier, que compartían el Car Cross con dorsal 97, terminaron los 5 meeting del calendario empatados a 169 puntos, fueron los parciales previstos en el reglamento para deshacer los empates los que otorgaron el título al piloto andorrano.

El inicio de la última jornada de las Crèdit Andorrà GSeries se inició siguiendo la línea de las anteriores pruebas, es decir, Raul Ferré empezó dominado pero la situación se torcía para él en la Final A de la mencionada G4. Cuando tenía el triunfo al alcance de la mano, un problema en la dirección de su mecánica en la penúltima vuelta de la mencionada final, le situó en la 2a posición. Su compañero, Le Potier, sí venció su final (la B) y esto provocó que ambos pilotos pasaran a encabezar el campeonato empatados a 169 puntos.

En la G5 se decidiría el campeón de la categoría y en consecuencia la expectación era máxima. No obstante, esta situación duró poco, el motor del Car Cross dijo basta en la Super Especial BRM, con Ferré al volante, y en este mismo instante finalizó la prueba para el tándem Ferré-Le Potier.

Yann Le Potier consigue el título pero con más problemas de los previstos.

Hasta esta última cita, doble para los Side by Side, el dominio de Yann Le Potier y Philippe Bouchard había sido total. Todo parecía indicar que se jugarían título entre ambos pero … como dice algún tópico, no se puede decir que has ganado un campeonato hasta que ha acabado.

En la disputa de la G4 la mecánica del bugguy de los pilotos mencionados se estropeó a las primeras de cambio sin la posibilidad de hacer una arreglo de urgencia en el mismo circuito. Así pues el título se les escapaba y decidieron ir a buscar otro vehículo para poder disputar la G5 y defender la ventaja que tenían en la provisional del certamen.

Consiguieron su objetivo. a pesar de que Andreu Cachafeiro y Jacque Molas pusieron todo su empeño en intentar superar a sus rivales en la mencionada provisional. Al final tuvieron que conformarse en vencer la G5, el último parcial del campeonato.

Una vez finalizada la entrega de premios tanto de la G4 como de la G5 y del campeonato de las dos categorías, Àlex Bercianos (Director del Circuit Andorra . Pas de la Casa) nos hizo una valoración rápida de las Crèdit Andorrà GSeries 2019, en su opinión:

La participación ha sido buena, hemos tenido un promedio de 50 pilotos por carrera entre las 5 categorías. Sin lugar a dudas el contratiempo más importante que hemos tenido ha sido la climatología, ha sido muy adversa para nosotros (organizadores) durante estos primeros meses del año. Sin lugar a dudas, la experiencia ha sido muy positiva y nos apoyaremos en ella para empezar a trabajar, desde ya mismo, en la próxima edición del certamen andorrano sobre hielo.

Así pues, queda un largo período de tiempo para el evento, pero es evidente que las Crèdit Andorrà GSeries 2020 han iniciado su andadura.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.