Las Crèdit Andorrà GSeries 2019 afrontan su recta final

Las Crèdit Andorrà GSeries 2019 llegarán el fin de semana (23 y 24) a la penúltima cita de su calendario. Las previsiones climatológicas indican que será un fin de semana caluroso, no obstante, los organizadores esperan que el trabajo realizado y las variaciones horarias adoptadas, permitan mantener el escenario de la prueba en las mejores condiciones hasta el final.

En el Circuit Andorra – Pas de la Casa se podrán ver tres trazados diferentes.

En la G4, los participantes de la categoría GS2 disputarán sus mangas en el trazado denominado “normal”, o sea que girarán en el circuito al revés de las agujas de un reloj y sin usar ninguna variante.
El sábado por la tarde, los vehículos de la categoría reina (GS) y los 2 Ruedas Motrices girarán en sentido horario por el trazado normal, pero pasando por la zona más técnica de la parte alta del trazado andorrano.

Y las categorías participantes el domingo, CarCross y Side by Side, correrán también en sentido horario, pero con una variante diferente, acortando la curva denominada “parabólica”.

Para Àlex Bercianos, el objetivo sigue siendo dar la oportunidad a todos los que compitan en las diferentes categoría de la Crèdit Andorrà GSeries de competir en las 5 opciones que ofrece el Circuit Andorra – Pas de la Casa.

  • GSeries2019_G4_Previo_05
  • GSeries2019_G4_Previo_04
  • GSeries2019_G4_Previo_03
  • GSeries2019_G4_Previo_02
  • GSeries2019_G4_Previo_01

Competir durante las franjas horarias con menos sol.

Este fin de semana habrá cambios tanto en los horarios del sábado como del domingo. Según nos comentaba Àlex Bercianos (Director del trazado del Port de Envalira): Las previsiones para este fin de semana son de temperaturas altas. A pesar de todo esperamos mantener la pista, en las mejores condiciones, hasta el final. La experiencia positiva de la anterior carrera será de gran ayuda en cuanto a la manera de proceder pero el retoque en los horarios era del todo necesario.

Los retoques a los que hace referencia Bercianos son: la hora (18:00 horas) de inicio de la sesión vespertina del sábado y la hora (8:30 horas) de inicio del domingo. Así pues, el meeting se iniciará a las 9:00 horas como es habitual y las diferentes categorías se agruparán como en la G3.

Es decir, GS2, competirá el sábado a partir de las 9:00 horas, mientras que GS y 2RM intercalarán sus mangas el mismo día a partir de las 18:00 horas. El domingo, a partir de las 8:30 horas, será el momento en que los CarCross y los Side by Side, saldrán a la pista, también de forma alterna.

El piloto del ACA Esport, Edgar Montellà, correrá con un CarCross.

No hay duda que la emoción va creciendo a medida que avanza el calendario. A falta de dos meeting para el final las distancias entre los líderes de las provisionales de las diferentes categorías siguen siendo cortas y nadie puede salir a especular con el resultado. La excepción es la categoría GS2, en la que Ferran Pujol sigue contando por triunfos sus actuaciones en el Circuit Andorra – Pas de la Casa.

José Roger Chalmeta (GS), Jaume Bartomeu (2RM), Raul Ferré (CarCross) y Yann Le Potier (Side by Side), están bien posicionados pero los cambios aún son posibles, sobre todo en las dos últimas categorías mencionadas.

Edgar Montellà, subcampeón 2018 de la GS2 y campeón en 2RM en el 2015, volverá de manera puntual este fin de semana compartiendo vehículo con otro especialista de la montaña, el piloto valenciano Toni Ariete. Competirán en la categoría CarCross.

Así pues, la disputa de la G4 se iniciará a las 9:00 horas del sábado (día 23) con la disputa de las diferentes mangas del la categoría GS2. Con toda seguridad el centro de atención de este inicio de meeting estará centrado en la actuación del imbatible, hasta ahora, Ferran Pujol.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1784 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.