El Volkswagen ID. R usará neumáticos Bridgestone en su persecución del récord de vuelta en ‘el infierno verde’

  • Nuevo capítulo de colaboración entre Volkswagen y Bridgestone con los neumáticos Potenza para el ‘infierno verde’
  • Bridgestone es desde hace mucho fabricante de equipamiento original para los vehículos de producción de Volkswagen
  • El ID. R es el embajador de competición para la futura gama de vehículos eléctricos de Volkswagen

Un viejos socio para un nuevo desafío: Los neumáticos Bridgestone Potenza ofrecerán su máximo rendimiento cuando el Volkswagen ID. R intente batir el récord de vuelta para vehículos eléctricos de Nürburgring – Nordschleife en el verano de 2019. Habiendo trabajado durante un largo período de tiempo creando equipamiento para los vehículos de producción, la marca alemana y el mayor fabricante de neumáticos del mundo expanden su alianza hacia el mundo de la competición. El ID. R es el precursor de carreras de la nueva familia de productos ID., la amplia gama de vehículos 100% eléctricos de Volkswagen que será lanzada al mercado a partir de 2020.

Estamos ansiosos de trabajar junto con Bridgestone en competición por primera vez“, declaró Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “Al intentar romper el récord para vehículos eléctricos en Nordschleife, queremos subrayar el enorme potencial de rendimiento de los vehículos eléctricos“, explicó Smeets. Volkswagen ya ha establecido el récord histórico y absoluto con el ID. R en la famosa subida Pikes Peak International Hill Climb en 2018.

En este momento, Bridgestone y Volkswagen ya disfrutan de una relación de colaboración en la fabricación y desarrollo de equipamiento original para los vehículos de producción. “Ambas marcas tienen un objetivo real en la tecnología del futuro y en la innovación“, dijo Mark Tejedor, vicepresidente de ‘Original Equipment’ en ‘Bridgestone EMEA’. “Hemos utilizado nuestra experiencia en competición y electro-movilidad para desarrollar unos neumáticos Potenza especiales adaptadas especialmente a las necesidades de un coche de carreras eléctrico. Estos neumáticos ofrecerán la confianza y el rendimiento que ayudará a Volkswagen Motorsport a batir nuevos récords de vuelta“.

  • Récord actual: menos de 7 minutos para completar 21 kilómetros

Con 20,832km, 73 curvas y una diferencia de altura de alrededor de 300 metros entre los sectores más altos y los más bajos, el circuito de Nürburgring-Nordschleife es uno de los circuitos de carreras más desafiantes de todo el mundo, motivo por el que fue apodado por el Campeón del Mundo de Fórmula 1, Jackie Stewart, como ‘Infierno Verde’ en 1927. El actual récord de vuelta para vehículos 100% eléctricos está establecido en 6:45.9 y pertenece a Briton Peter Dumbreck (NIO EP9).

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1483 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.