Las Copas Pirelli regresan de vacaciones con el Rallye Ribeira Sacra

Para despedir el verano, llega la antepenúltima prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, el Ribeira Sacra, una prueba que a pesar de ser coeficiente 7 tiene muchas papeletas para hacer criba entre los favoritos a las distintas copas de promoción Pirelli.

Una vez más, se prevé una lucha encarnizada entre los participantes de la Copa Top Ten Pirelli Driver A, puesto que con la ausencia de Ricardo Costa, Jorge Pérez, Tino Iglesias y Antonio Fernández tienen posibilidades de salir de Luintra encabezando la clasificación general a falta de dos pruebas para culminar una batalla que está siendo apasionante.

Francisco Dorado tiene en su mano la posibilidad de proclamarse campeón en la Top Ten B. Después de ausentarse en el Botafumeiro, tendrá que ganar para conseguirlo y si no lo hace depender de la posición que consiga Raul Martínez. Además, habrá otros muchos candidatos al triunfo, caso de Manuel Fernández, Álvaro Pérez o ’Toñito’ López.

El Volante FGA desembarca en Luintra con José Manuel Cabezas como líder. Sus 170 puntos netos de bagaje sobre Diego Vila (primer clasificado de la Beca PXP20) son la cifra a recordar puesto que será una carrera en la que las calculadoras echarán humo. Por detrás, Rubén Puime, ’Koke’ Garnelo y Diego González todavía tienen posibilidades matemáticas de hacerse con ambos campeonatos, así que las combinaciones de resultados son casi infinitas.

Nueva contienda entre Joaquín Pérez y Rubén López en la lucha por la Copa Pirelli AMF, pero deberán tener en cuenta a muchos de los rivales que se puedan meter por delante o entre medias de ellos, como pueden ser Sergio Otero, José Luis Puime o el local Cristian Lamas. No todo acaba aquí, ya que una de las grandes sorpresas del rallye es el regreso de César y Adrián Díaz, de nuevo juntos y rememorando viejos tiempos a bordo del Peugeot 205, pero que seguro van a ser referencia en la parte alta de la clasificación.

La Escudería Luintra se ha adentrado en el esquema de tres tramos a tres pasadas, con el nuevo tramo de Sober llevando el rallye por primera vez hasta la provincia de Lugo. El viernes a la tarde, como ya es habitual, Castro de Beiro será el encargado de abrir el fuego.

Sobre Manuel Duran Soto 171 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.