La RFEdA se reúne con los afectados por las manguetas no homologadas de los N5 de RMC en el Rali do Cocido… y Roberto Méndez no se presenta

Tras los sucesos acaecidos en el pasado Rali do Cocido, durante el que el uso de unas manguetas no homologadas en los vehículos de clase N5 construidos por RMC Motorsport que pilotaban Adrián Díaz y Álvaro Muñiz (que además de ocupar los dos primeros puestos entre los vehículos de su clase, habían sido 4º y 3º absolutos respectivamente) acababa con ambos pilotos excluidos de la clasificación final del rally; la RFEdA convocaba a principios de esta semana una reunión para aclarar los hechos y acercar posturas tras el anuncio del abandono de CERA y CERT por parte de RMC Motorsport, así como la cancelación de la Copa N5 RMC mixta.

Para esta reunión, y siempre según la versión de la RFEdA, estaban citados la mayoría de los afectados: Álvaro Muñiz, Markel de Zabaleta, Adrián Díaz, Andrea Lamas, Víctor Pérez, Manel Castrillón y Roberto Méndez. Este último sería el único ausente en la cita convocada por la RFEdA.

El patrón de RMC Motorsport, por su parte, parece no querer hacer ningún tipo de declaración por el momento, a pesar de que ya han sido numerosas las reacciones y decisiones provocadas entre aficionados, pilotos y equipos por el comunicado de la cancelación de la copa N5 y del abandono de ambos campeonatos nacionales de rallys.

Esta es la nota íntegra que publicaba la RFEdA en su web:

“La RFEdA y los equipos del Rali do Cocido implicados en la problemática de las manguetas se reúnen en la sede de la entidad.

Ayer tuvo lugar una reunión en la RFEdeA, a petición de los participantes afectados por las manguetas irregulares en el pasado Rallye Do Cocido, con el objetivo de analizar la situación y estudiar posibles vías de solución que les permitan continuar con su programa deportivo en el CERA.

A este encuentro han asistido Ávaro Muñiz, en representación de OneSeven, y Markel de Zabaleta, en representación de Renault Sport España, como equipos afectados, además de Adrián Díaz, Andrea Lamas, Víctor Pérez y Manel Castrillón (faltando únicamente Roberto Méndez, quien también había sido convocado). Mientras que, por parte de la RFEdeA, asistieron Manuel Aviñó, Joaquín Verdegay (vicepresidente de la RFEdeA), Javier Sanz (director deportivo RFEdeA), Fernando Álvarez (director técnico RFEdeA) y José Vicente Medina (presidente de la comisión de rallyes).

Los equipos han puesto sobre la mesa su preocupación ante lo acontecido en la cita inaugural del CERA, en la que fueron descalificados al no cumplir las manguetas de sus N5 la reglamentación técnica al respecto.

Entre las conclusiones derivadas del citado encuentro, cabe destacar que:

1. Quedó sobradamente demostrado con pruebas y documentos oficiales, la no conformidad de las piezas.

2. La sanción impuesta obedece al criterio del colegio de comisarios deportivos que actuaron en la prueba de referencia.

3. Presuntamente podrían existir defectos de forma en el procedimiento seguido para la publicación de las clasificaciones y para adoptar la decisión sancionadora, por lo que los concursantes han manifestado su intención de promover la revisión del expediente ante el Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina, mediante un incidente de nulidad de actuaciones.

4. La RFEdeA quedará a la espera de una posible resolución por parte del TNAyD, por si fuera necesario tomar algún tipo de medida al respecto.

La Real Federación Española de Automovilismo reitera el apoyo a los deportistas y equipos afectados, animándolos a que continúen en el CERA con sus programas deportivos, tal y como tenían previsto.”

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.