La pelea por el Volant RACC se traslada al Nacional de Tierra

VolantRACC Cervera Previo

VolantRACC Cervera PrevioTras el parón veraniego, el Volant RACC / Trofeo MAVISA reanuda la actividad este fin de semana con la disputa de su quinta cita puntuable de la temporada, el Rallye Ciudad de Cervera. La prueba ilerdense, antepenúltima del año para la copa de promoción del RACC y puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, vivirá un nuevo episodio de la emocionante pelea a cuatro bandas por el título.

Después de las cuatro primeras carreras de la temporada, el Volant RACC / Trofeo MAVISA está liderado por el equipo formado por Raúl Castán y Axel Coronado, que han logrado imponerse en dos rallyes, y en Cervera buscarán su particular hat-trick de triunfos para poner un poco más de tierra de por medio con sus más inmediatos perseguidores.

Los segundos clasificados antes de la cita ilerdense son Alfred Español y Eduard Ferrán, que saldrán a su carrera de casa con la máxima motivación de brindar una victoria a sus familiares y amigos para seguir metidos de lleno en la lucha por el título de la copa monomarca de los Peugeot 107.

Los otros dos equipos inmersos en la carrera por el título del Volant RACC son Pep Bassas-Jaume Poch y Dani Muntadas-Oriol Vives. Ambos con un abandono en su casillero, buscarán con ahincó la victoria en las pistas de tierra de Cervera para mantener intactas sus opciones antes de las dos últimas citas de la temporada.

 

VolantRACC Cervera Previo

El Volant RACC / Trofeo MAVISA contará con otros cinco pilotos y copilotos inscritos en el Rallye Ciudad de Cervera. Adrià Serratosa, con Eric Bellver a su derecha, es el quinto clasificado del certamen tras un inicio regular de temporada. Los sextos clasificados, Álvaro Jiménez y Sergio Ramírez, intentarán alargar su buena racha de resultados, mientras que Borja Puga, copilotado por Eric Rodríguez, seguirá con su objetivo de ir ganando experiencia en la copa de promoción del RACC.

Andreu Moreno, que contará con un nuevo copiloto para esta carrera, Salvador Figueras, regresa al Volant RACC / Trofeo MAVISA tras su ausencia en la anterior cita de Osona, mientras que el equipo Monlau Competición hará debutar a una nueva pareja, Alexandre Teixidor-Carles Sabater, que sustituirán a David Cebrián y Jaime Alegre.

Rallye Ciudad de Cervera
Organizador: WRC Management
Kilómetros totales: 162.86 km
Kilómetros cronometrados: 108.00 km
Número de tramos: 8 (4 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º y 2º:
A: (16,00 km), 09:18 y 11:24
B: (16,10 km), 09:46 y 11:52
C: (10,60 km), 14:30 y 16:41
D: (11,30 km), 14:53 y 17:04
Más información: Jordi López: 93 872 34 79
www.raccmotorsport.es

Pilotos inscritos Volant RACC / Trofeo MAVISA – Rallye Ciudad de Cervera
Pep Bassas-Jaume Poch (Escudería Osona)
Raúl Castán-Axel Coronado (Motor Club Sabadell)
Alfred Español-Eduard Ferrán (Escudería Lleida)
Álvaro Jiménez-Sergio Ramírez (A Fondu Competició)
Andreu Moreno-Salvador Figueras (Peu a Baix)
Dani Muntadas-Oriol Vives (Escudería Costa Brava)
Borja Puga-Eric Rodríguez (Motor Club Sabadell)
Adrià Serratosa-Eric Bellver (Escudería Baix Empordà)
Alexandre Teixidor-Carles Sabater (Monlau Competición)

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA
1. Raül Castán, 84 puntos. 2. Alfred Español, 73. 3. Pep Bassas, 67. 4. Dani Muntadas, 64. 5. Adrià Serratosa, 54. 6. Álvaro Jiménez, 46. 7. Borja Puga, 42. 8. Andreu Moreno, 18. 9. David Cebrián, 10.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5834 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.