La mala suerte se ceba con Alberto Hevia

   Un problema mecánico obliga al asturiano al abandono en el primer tramo cronometrado del rallye vigués.

El 47 Rallye Rías Baixas iniciaba el trío de pruebas gallegas del Campeonato de España de Rallyes, cuyas características podían ser a priori favorables al Škoda Fabia S2000 de Alberto Hevia y Alberto Iglesias, que debían intentar buscar su primera victoria del año en las carreteras viguesas.

Y todo hacía presagiar que así sería, ya que Hevia se mostraba muy contento con el comportamiento de su vehículo tras el shakedown: “Tras el rallye de Cantabria realizamos la Subida a Muncó a modo de test, donde batimos el record de la categoría de turismos. Ahora el coche va muy bien y hemos conseguido unos reglajes perfectos, por lo que creo que en este rallye seremos competitivos, puesto que en el shakedown hemos podido confirmar las buenas sensaciones que tuvimos en Muncó”.

Pero las cosas no se desarrollaron como estaba previsto y nada más comenzar el rallye, a menos de un kilómetro de la salida del primer tramo cronometrado, Hevia e Iglesias se veían obligados al abandono al detenerse su vehículo por la rotura del cable del acelerador.

Como es lógico, el piloto asturiano se mostraba decepcionado, pero pensando ya en la próxima prueba: “Ha sido una lástima porque necesitábamos mucho este resultado, pero ahora ya no podemos hacer otra cosa que pensar en el próximo rallye e intentar remontar este desafortunado inicio de temporada”.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Ourense, a celebrarse los días 17 y 18 de Junio.

Texto y fotografía: Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.