La mala suerte complica el Campeonato Gallego para Antón Muíños

AntonMuinhos OCastro Final 01

AntonMuinhos OCastro Final 01El piloto de Carral, Antón Muíños, llegaba a la penúltima cita del Campeonato Gallego de Autocross que se celebró este fin de semana en Rianxo, en el circuito de O Castro, con la firme intención de firmar un buen resultado para jugarse el Campeonato en la última cita, que se celebrará este mismo mes en el circuito ourensano de Viduedo.

Sin embargo, la rotura de un trapecio y con ello la de un palier en entrenos, ya presagiaban que iba a ser una carrera muy dura por el estado del trazado. A pesar de ello, el equipo salió a por todas en la semifinal, logrando un segundo puesto que le valía para salir en primera línea de parrilla en la gran final.

En la final, cuando rodaba en segunda posición en la sexta vuelta, lo que parecía un gran resultado, viendo el panorama global de la carrera, la rotura de una mangueta forzaba el abandono del Semog Bravo que pilotaba Antón Muíños. Esto hacía que firmara una carrera sin puntuar en la final, por lo que los 9 puntos sumados en la semifinal sabían a poco para la lucha por el Campeonato.

Antón Muíños se mostraba algo desanimado por los percances fortuitos sufridos en las últimas carreras, aún así intentaba hacer de tripas corazón para sacar fuerzas de cara a la última prueba del Campeonato Gallego de Autocross, a donde matemáticamente llega con opciones al título: “Hemos vuelto a sufrirla mala suerte en nuestras carnes. Es una pena, porque tras haber solventado la rotura del trapecio en entrenos, me tomé la semifinal con bastante calma, pues el circuito no estaba para arriesgar. En la final el objetivo era el mismo, intentar acabar lo más arriba posible sin arriesgar demasiado, y lo estaba haciendo, hasta que una mangueta se ha roto y nos ha dejado fuera de carrera.

 

AntonMuinhos OCastro Final 01

Me gustaría agradecer todo el apoyo y cariño que me han demostrado los aficionados presentes hoy en el circuito de O Castro. Eso me llena de ánimo y fuerzas para salir a la última cita del Campeonato como si fuera la primera, porque en las carreras hasta que cruzas la línea de meta no hay nada seguro.

Clasificación general Campeonato Gallego Kartcross:
1º Joaquín Chamorro 165 0
2º Antón Muíños 145 -20
3º Daniel Mariño 144 -21
*Pdte. FGA

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4774 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.