La FGA comunica que el contraanálisis efectuado a David Rivas por la DGT ha resultado NEGATIVO

La Federación Gallega de Automovilismo ha hecho público en la tarde de hoy un comunicado de prensa en el que incluye un mensaje de la propia FGA para la Secretaría Xeral Para o Deporte de la Xunta de Galicia, en el que informa de que la prueba de laboratorio realizada por la DGT a David Rivas tras dar (ahora podemos asegurar con toda seguridad que falso) positivo en un narcotest durante realizado la disputa del pasado Rally de Ourense Ribeira Sacra, en el contraanálisis ha arrojado un resultado NEGATIVO.

Este comunicado por parte de la FGA llega tras haber surgido una gran polémica en torno al tema, primero porque el piloto se vio obligado a retirarse de la prueba, y segundo porque uno de los principales medios de comunicación escritos en papel de Galicia hacía público (y a toda página) que el piloto había dado positivo en un narcotest, sin especificar que ese no era el resultado definitivo, ni el alto índice de errores de esas pruebas, o que el análisis de laboratorio aún tardaría varias semanas en conocerse.

Aunque esta noticia no tiene que ver con el lado deportivo de la carrera, hacemos una excepción para intentar limpiar, dentro de lo posible, el injustamente ensuciado nombre de David.

Puedes leer el comunicado original haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 1195 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.