La Copa Top Ten Pirelli se estrena con triunfos de Senra, Otero y Rivas en A Coruña

La cita telonera de la Copa Top Ten Pirelli Driver en esta temporada 2022 tuvo lugar en A Coruña, donde se vivió un intenso fin de semana de carreras con varios duelos muy interesantes por las posiciones de honor, y que discurrió con total normalidad y tiempo seco.

Dentro de la Copa Top Ten Pirelli “A” y el Supercampeonato Gallego R5, Víctor Senra no dio opción a sus rivales dentro de la categoría, y aunque cedía la victoria scratch frente a un Iván Ares que a pesar de montar neumáticos Pirelli no se quería inmiscuir en la pelea de los pilotos que sí seguirán el certamen. Alberto Meira terminaba a minuto y medio del de Dumbría, esperando poder estar más cerca en las citas del sur, mientras Alberto Nimo completaba el cajón.

La Copa Top Ten Pirelli “B” tuvo un claro equipo protagonista, el formado por Alberto Otero y Jordan Vázquez, que vencían a placer aún a pesar de sufrir un pinchazo en el que cedían un minuto, estrenando además el palmarés de la Gara Pirelli N5. Por detrás, Tinín Iglesias fue el que les pudo seguir más de cerca, pero en la quinta especial debía abandonar, dejando la pelea por la segunda plaza en un mano a mano entre su padre Tino y José Manuel Lista, que se resolvía en favor de este último. Antón Pérez, cuarto, terminaba bastante cerca de este dúo tras una gran actuación en la prueba de casa. Prueba difícil para los dos equipos becados a los mandos de sendos N5, pues Pablo Blanco sufría algunos problemas que le relegaban en la general y Guillermo Vilavedra se vio obligado al abandono a las primeras de cambio.

En cuanto a la Copa Top Ten Pirelli “C” se vivió una espectacular contienda entre David Rivas y los hermanos Vázquez, en una prueba que era la de casa para ambos, y que tras las diferencias mínimas durante la mañana, el cercedense ponía tierra de por medio durante la tarde, para llevarse el primer triunfo del año en su regreso al Citroën C2, que no fue para nada tranquilo, pues después del shakedown rompía el motor y lo cambiaba in extremis para poder salir a la carrera. Tercera plaza para un regular Javier Estévez que espera hacer varias pruebas más a lo largo del año. Buena remontada de Miguel Caeiro tras un inicio titubeante para rmar la cuarta plaza, justo por delante de Francisco Javier Villar, que cerraba el top 5.

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.