La climatología vuelve a jugar una mala pasada a ‘Lolo’ Avilés en Ubrique

La segunda prueba del Campeonato de España de Montaña – Sportech trasladaba al grueso del certamen hasta la localidad gaditana de Ubrique, para la celebración de una nueva edición de la Subida Ubrique-Benaocaz, una de las citas marcadas en rojo en el calendario de cualquier buen aficionado a la montaña y en la que ‘Lolo’ Avilés saldría por segunda prueba con su nuevo BRC B53.

Tras una primera cita en Estepona, en la que la lluvia no ayudó al joven malagueño, esta hacía de nuevo acto de presencia en Ubrique durante la jornada del sábado, lo que no beneficiaba para nada la aclimatación al nuevo vehículo, muy diferente al BRC B49 de la pasada temporada.

Pese a la lluvia, Avilés completaba el recorrido sin contratiempos, pero para nada cómodo con la conducción, tomando la decisión de acabar por encima de la de chocar, y logrando de esta forma finalizar la jornada segundo de la Categoría I y venciendo en la Fase A del Campeonato de Andalucía de Montaña.

El domingo el tiempo daba una pequeña tregua, y ‘Lolo’ decidía salir a buscar los límites de este nuevo coche, logrando rebajar sus propios tiempos tres segundos de manga en manga y finalizando en tercera posición de la Categoría I y venciendo también en la Fase B del certamen andaluz.

«La jornada del sábado volvíamos a tener el día pasado por agua como en Estepona, lo que no nos beneficia ya que estamos conociendo aún el nuevo coche. Por lo tanto, decidí salir relajado y completar la subida sin chocar. Ya el domingo la lluvia cesaba y podíamos salir a ‘hacer carreras’, rebajando nuestros tiempos tres segundos en cada manga y marchándonos con un buen sabor de boca y dos victorias en el Andaluz. El coche es completamente diferente al del pasado año, es mucho más radical, por lo que hay que ir paso a paso conociendo sus límites» comentaba ‘Lolo’ Avilés tras finalizar la prueba gaditana.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.