El Volkswagen I.D. R Pikes Peak ya rueda: primer test en Alès

Exitoso primer test: El Volkswagen I.D. R Pikes Peak ha completado sus primeras vueltas en el circuito de carreras de Alès. El superdeportivo eléctrico diseñado para la icónica «Carrera hacia las nubes» en Colorado Springs (USA), intentará batir el récord para vehículos eléctricos de la famosa Pikes Peak International Hill Climb el próximo 24 de junio.

Hasta entonces y desde hoy mismo, el espectacular prototipo, que genera 500kw (unos 680cv) gracias a sus dos motores eléctricos, será sometido a un estricto programa de pruebas, que será iniciado en Europa, pero desarrollará sus fases finales en USA.

El hombre que ocupó el cockpit durante su primera salida al asfalto fue el francés Romain Dumas, que también será quien se ponga a los mandos del Volkswagen I.D. R Pikes Peak para el intento de récord a finales de junio.

«Fue absolutamente fantástico ver el I.D. R completo por primera vez, y sobre todo poder montarme y darle las primeras vueltas«, dijo Romain Dumas, tres veces ganador de la subida a Pikes Peak. «Lo que Volkswagen ha logrado construir desde cero durante estos últimos meses tiene el mayor de mis respetos. Obviamente ya había visto las imágenes de presentación del coche, pero es mucho más espectacular en vivo. Ahora tenemos un apretado programa de pruebas por delante, y estoy deseando que llegue cada metro de los que debemos recorrer

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.