La buena racha de Rubén Gracia se ve truncada en la Baja a Burgos

RubenGracia BajaBurgos

RubenGracia BajaBurgosEsta vez no pudo ser. No siempre se obtienen resultados óptimos, aunque a decir verdad, nuevamente se estuvo muy cerca. El madrileño Rubén Gracia y todo su equipo realizaron un gran trabajo durante todo el fin de semana, liderando la prueba desde su comienzo. Pero su abandono en el transcurso de la última jornada motivado por un golpe que dañó seriamente un trapecio, puso fin a una exitosa racha de resultados desconocida en la especialidad. Pese a ello, Rubén Gracia continúa líder y mantiene intactas todas sus opciones a renovar el título.

Hasta la fecha, la racha de Rubén Gracia y su Mitsubishi Montero ARC había sido de una efectividad arrolladora, podría decirse que inusitada en este tipo de pruebas. Pero todo tiene su fin. Esto es deporte, se rueda al límite y existen mil circunstancias durante el desarrollo de una prueba que ponen en riesgo el alcanzar la meta. Atrás quedan 14 pruebas consecutivas en los puntos, las ocho últimas en algún lugar de los tres escalones del pódium.

 

La provincia de Burgos volvía a albergar una prueba del Campeonato, ausente desde 2012. La Baja Burgos puso en escena algo diferente a lo anteriormente disputado durante la temporada. Un terreno con buen piso aunque bastante deslizante, y muy rápido en su trazado en comparación con el resto de citas. Características todas ellas a las que se adaptan de forma inmejorable la pareja Gracia-Vallejo.

 

RubenGracia BajaBurgos

 

En realidad el fin de semana comenzó de manera inmejorable para ambos. El mejor tiempo en la primera pasada por la súper especial unido al tercero en la segunda, les colocaban ya de salida al frente de la tabla, con la responsabilidad añadida de abrir pista durante los 140 Km del primer sector selectivo. Así lo explica el piloto de Guadarrama:

 

Rubén Gracia: “Teníamos claro que en Burgos deberíamos arriesgar al máximo y así lo hicimos. Una especial no excesivamente larga repetida en tres ocasiones hace que disminuya demasiado el factor navegación, uno de nuestros puntos fuertes. Para tratar de paliar este hándicap, corrimos como nunca en las dos súper especiales buscando el mejor lugar de salida, y una vez abriendo pista, atacamos al máximo durante la SS1 buscando establecer allí la mayor diferencia posible. Obtuvimos un gran tiempo en ambas especiales, y al final de la jornada del sábado lideráramos la prueba por algo más de 3 minutos. Pero no pudo ser. El piso, bastante más deslizante que la jornada anterior tras la húmeda noche hizo que deslizáramos demasiado en una zona rápida sufriendo una leve salida sin mayores consecuencias.

 

Pero el retorno al trazado nos llevó a chocar contra algo duro, probablemente una arqueta oculta por la vegetación, de cuya consecuencia un trapecio salió seriamente dañado obligándonos a abandonar. Sabe mal, pero debemos pasar página. Afortunadamente seguimos líderes y en las dos citas que restan volveremos al máximo en busca de nuestros objetivos”.

 

La próxima prueba se disputará en Guadalajara los próximos 25 y 26 de Septiembre. Mientras tanto, en la web www.rubengracia.com y en las redes sociales del propio piloto: Facebook “Rubén Gracia”, y Twitter “@GPRcompeticion”, podrán seguirse los detalles más significativos de su día a día.

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.