Cristina Gutiérrez logra una extraordinaria segunda plaza en la Baja a Burgos

CristinaGutierrez BajaBurgos

CristinaGutierrez BajaBurgosPuede sonar a tópico, pero no lo es. Cristina Gutiérrez es joven aunque sobradamente preparada. La sobresaliente actuación de la piloto burgalesa este fin de semana en tierras castellanas no pasará desapercibida. Nunca antes una chica subió tan alto en las clasificaciones de una prueba de rallye de carácter nacional. Y habría que buscar concienzudamente en qué especialidad deportiva nacional en la que se den clasificaciones mixtas, una chica pelea de tú a tú contra los chicos. En el Campeonato de España de Rallyes TT, Cristina Gutiérrez lo hace. Y lo hace sin ningún tipo de complejo, frente a un grupo experto y bien pertrechado en busca de las máximas aspiraciones.

Sábado 5 de septiembre a primera hora de una fresca mañana en un lugar muy cerca de Burgos. Una caravana con lo más granado de los especialistas nacionales en Rallyes Todo Terreno se dirige a la salida de la etapa prólogo de la carrera. Se disputa la Baja Burgos, y campeones y nombres tan ilustres como Rubén Gracia, Oscar Fuertes, Luis Recuenco, Isidre Esteve, Albert Llovera, Ramón Vila y un largo etcétera, buscan llegar los primeros en ese primer tramo cronometrado que romperá el hielo. Entre ellos, una brava piloto, Cristina Gutiérrez, busca la gloria muy cerca del lugar que le vio nacer hace tan solo 24 años. Apenas 6,5 Km después de un trazado endiabladamente rápido, la burgalesa consigue parar el crono en 4:37, justo el mismo que el actual campeón, Rubén Gracia. Por delante, nadie, absolutamente nadie. Y por ello es un instante para la historia. Cristina consigue así ser la primera fémina en vencer en un tramo cronometrado de una prueba de rallye de ámbito nacional. Es sin lugar a duda uno de esos momentos para guardar en la memoria.

 

El trabajo desarrollado por Cristina Gutiérrez y todo su equipo durante la prueba fue fantástico. El cómputo de las dos súper especiales de la mañana del sábado, situó a la burgalesa en un óptimo cuarto lugar de cara a afrontar los 140 Km del primer sector selectivo de la jornada. Durante esa especial, Cristina se batió entre el devenir de un veloz trazado junto la presión de luchar en casa entre los protagonistas. Naturalmente que tuvo dudas, pero terminó por vencerlas. Haciendo gala de un temple fantástico, situó su Mitsubishi Montero en la quinta plaza tras esta primera especial. La confianza generada con ello le llevó a realizar un magnífico segundo mejor tiempo en la segunda pasada por el tramo, finalizando la jornada en el tercer lugar de la General, dejando con ello grandes expectativas de cara a la jornada del domingo. Una jornada final en la que, merced al extraordinario pilotaje desarrollado, lograba ascender a una segunda plaza final que representa para ella un resultado sin parangón y algo de gran valor para sus aspiraciones. El pódium situado en el Museo de la Evolución no podría albergar mayor emoción.

 

Cristina Gutiérrez: “Ha sido una experiencia sencillamente fantástica. En lo personal, por poder disfrutar de mi tierra y de mi gente mientras practico la actividad que me apasiona, pues por un fin de semana, el automovilismo protagonizó la atención de la ciudad de Burgos merced al gran trabajo del equipo organizador. En lo deportivo, por constatar que paso a paso, prueba a prueba, vamos cumpliendo etapas, aprendiendo y progresando. Conseguir mi primer scratch y subir por vez primera a una segunda plaza de pódium absoluto de un rallye del Campeonato de España, es algo increíble para mí. Hacerlo en la prueba de casa es sencillamente indescriptible. Pero esto solo ha sido un escalón más. Debemos seguir trabajando, en apenas tres semanas afrontamos en Guadalajara la penúltima cita del Campeonato, y debemos centrar toda nuestra atención en ello en pos de nuestros objetivos.”

 

CristinaGutierrez BajaBurgos

 

Unos objetivos ambiciosos pero factibles, basta solo echar un vistazo a las diferentes clasificaciones del Campeonato. Cuando se han disputado ya cuatro mangas del certamen 2015, la burgalesa se consolida en la tercera plaza absoluta, acortando distancias con la cabeza de forma considerable, al situarse a tan solo 42 puntos del líder cuando aún quedan dos citas y 175 puntos en juego. Pero eso no es todo; Cristina lidera la categoría T1, superando en 20 puntos a su más inmediato perseguidor. Y co-lidera junto al actual Campeón de España el trofeo Mitsubishi EVO Cup, sumando ambos 30 puntos y superando ya en 12 al tercer clasificado. Resultado todo ello de un gran fin de semana para Cristina Gutiérrez.

 

C. G.: “Me gustaría compartir estos momentos de felicidad con toda la gente que me rodea y me apoya; haciendo especial hincapié en mi familia, con mi hermano Gustavo, mi copiloto, como pieza fundamental de este proyecto, y destacando también la profesionalidad del equipo ARC-Miracar como responsables del buen funcionamiento de nuestro Mitsubishi Montero. Orgullosa de portar los colores de Mitsubishi Uremovil, pelearemos nuestros objetivos en agradecimiento a la confianza que en nosotros depositaron.

 

La próxima cita será en breve, los días 4 y 5 de Septiembre en Guadalajara. Podrán obtenerse más detalles sobre esta excepcional deportista en sus perfiles de Facebook “cristinagutierreztt” y Twitter “@cris_tortu”, así como en su página web www.cristinagutierrez.es.

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.