José Antonio Suarez y Hyundai, a por el Princesa

El Campeonato de España de Rallyes retoma la actividad tras el parón veraniego, y el Rally Princesa de Asturias marcara el inicio de la segunda mitad del campeonato para un José Antonio Suárez, que a los mandos de su Hyundai i20 R5, tiene como claro y único objetivo la victoria.

La ausencia en Lalin, primera prueba puntuable para el campeonato, y el prematuro abandono por problemas mecánicos en el Rallye Sierra Morena, primera cita del año para Suárez, han marcado la primera parte del Campeonato para un José Antonio Suárez que tras llevarse la victoria en Gran Canaria y Tenerife, y alcanzar un segundo puesto en el Rallye de Ferrol, ha conseguido mantener sus opciones al titulo nacional de asfalto de cara a una segunda mitad de temporada donde ya en igualdad de condiciones con el resto de sus rivales, José Antonio mostrara el 100% de su potencial a los mandos del Hyundai i20 R5.

El Rally Princesa de Asturias, una prueba en la cual el piloto asturiano y su copiloto Cándido Carrera ya se llevaron la victoria, en el apartado FIA, en 2013, supone la primera de las dos pruebas que se disputaran en territorio astur durante este mes de Septiembre, lo que supone un extra de motivación para Suárez, tal y como comenta antes del inicio de la prueba asturiana:

Volvemos tras el parón veraniego, en el cual apenas hemos tenido descanso, trabajando intensamente en las últimas semanas con el equipo Race Seven y Hyundai Motorsport, analizando y solucionando los problemas de falta de potencia que sufrimos en el Rallye de Alemania, y que no nos permitieron conseguir allí un buen resultado. Con el Rally Princesa de Asturias volvemos de nuevo a la dinámica del Campeonato de España, y sobretodo volvemos a correr sobre asfalto en las carreteras de Asturias, delante de mi afición, y eso va a suponer un extra de motivación para Cándido y para mí. Durante la primera mitad de Campeonato, nuestro objetivo era adaptarnos y trabajar en la puesta a punto del Hyundai i20 R5, no cometer errores, y tratar de llegar a la segunda mitad de Campeonato con opciones a luchar por el título. Hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado y ahora nos quedan 5 finales, en las que ya vamos a dar el 100%, comenzando con este Rally Princesa de Asturias, donde estamos más preparados que nunca y intentaremos desde el primer kilómetro no dar opciones a nuestros rivales, y seguir consiguiendo victorias para Hyundai”.

La prueba con base en Oviedo, arrancara hoy jueves a partir de las 20h00con la ceremonia de salida desde el centro de Oviedo. Desde primera hora de la mañana del viernes 14 de septiembre, se disputará el shakedown y prueba de calificación, la cual determinara el orden de salida para comenzar la competición en la tarde del Viernes con doble pasada a los tramos de Candamo y Llanera. La segunda etapa recorrerá en la jornada del sábado los tramos de Siero, Villaviciosa y La Estrecha a doble pasada, y una única pasada por los tramos de Colunga, y Oviedo, siendo este ultimo emitido en directo en televisión en el canal TPA. La zona de La Manjoya dará ubicación al parque de asistencias de esta 55 edición del Rally Princesa de Asturias que se presenta como una de las mas competidas de los últimos años. Mas información y seguimiento on-line en www.rallyprincesa.com

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1259 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.