El Rallye Rías Altas histórico presenta su cartel

Los organizadores del Rallye Rías Altas hacen público el cartel de presentación de esta nueva edición que recorrerá las carreteras gallegas el 6 de octubre.

Siguiendo la línea del pasado año, el cartel tiene como protagonista al equipo vencedor en la edición anterior. En este caso, el Ford Escort RS1800 de Xesús Ferreiro-Xabier Anido. Junto a él, compartiendo protagonismo en la ilustración, la figura legendaria de María Pita, toda una institución y símbolo de la ciudad, que a su vez da nombre a la emblemática plaza que sirve como salida y llegada de la prueba.

Xesús Ferreiro junto con su inseparable copiloto, han sido auténticos héroes en numerosas pruebas y un referente en el mundo de los vehículos históricos, con un palmarés envidiable y una conducción espectacular y entregada al cien por cien en aras de la satisfacción total de la afición.

María Pita ha sido una auténtica heroína que se ha entregado en cuerpo y alma para defender su ciudad y que ha conseguido vencer a las tropas inglesas comandadas por Sir Francis Drake, allá por el siglo XVI. El monumento que se erige en la plaza que lleva su nombre, justo delante del Ayuntamiento de A Coruña, preside con sus casi diez metros de altura las ceremonias de salida y entrega de premios del Rallye, arropando a los participantes e infundiéndoles ese valor y arrojo necesario para realizar la prueba.

A menos de un mes para el banderazo de salida, las inscripciones marchan a buen ritmo, siendo muchos los equipos que se están beneficiando de la bonificación que la organización les ofrece por realizar su inscripción antes de día quince de septiembre.

La web: www.rallyeriasaltas.com está en constante actualización para ir dando cumplida información de la prueba, así como Facebook www.facebook.com/rallyeriasaltas y Twitter www.twitter.com/rallyeriasaltas

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1259 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.