José Antonio Suárez se impone en dos ruedas motrices y se asegura el título nacional del grupo R2.

suarez morena

suarez morena

José Antonio Suárez y Cándido Carrera sumaron en el Rallye Sierra Morena su sexta victoria de la temporada en el grupo R2, resultado que permite al joven piloto asturiano asegurarse ya de forma matemática el título de campeón en la Copa de España de la categoría a falta aun de celebrarse, en Madrid, la última prueba del nacional de asfalto.

Además de dominar con total autoridad entre los R2, distanciando en más de ocho minutos al siguiente clasificado, José Antonio y Cándido completaron la penúltima cita del Campeonato de España en una sensacional quinta posición de la general scratch, acompañada por la victoria también en la categoría de Dos Ruedas Motrices.


El rallye se iniciaba en la jornada del sábado con seis especiales en las que el piloto praviano, al volante de su Ford Fiesta del equipo ACSM, marcaba desde el principio claras diferencias en el grupo R2, liderando además siempre la categoría de Dos Ruedas Motrices y situándose ya en el primer tramo entre los diez mejores de la general. José Antonio lograba el scratch de su categoría en todas las especiales del día, registrando magníficos cronos que le permitieron ir situándose cada vez más arriba en la clasificación scratch, para terminar la etapa en la sexta posición absoluta.

suarez morena

El domingo se completaba la edición número 31 del Sierra Morena con dos bucles de dos tramos en los que José Antonio y Cándido seguían rodando a magnífico ritmo. Otros cuatro scratchs en ‘dos ruedas motrices’ y el grupo R2 redondeaban un rallye perfecto para el joven piloto asturiano que se completaba con una extraordinaria quinta plaza en la general scratch. Además, con los puntos sumados en la prueba andaluza, José Antonio se asegura ya de forma matemática el título en la Copa de España del grupo R2, logrado gracias a una magnífica temporada en el nacional con el equipo ACSM, en la que ha conseguido seis victorias en los siete rallyes en los que ha tomado parte.

José Antonio y Cándido apenas si tendrán tiempo para celebrar este nuevo éxito que acaban de lograr en Córdoba, ya que la próxima semana tienen ante si otra cita de gran importancia, el rallye RACC-Cataluña, la prueba española del Campeonato del Mundo en la que buscarán cerrar su participación en el mundial Junior 2013 con una victoria que les otorgue el subcampeonato.

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.