Jonathan Perez – Rally Cantabria 2012

joomplu:35252Magnifico segundo puesto de Jonathan Pérez y Enrique Velasco en un complicadísimo Rallye Cantabria Infinita. El equipo asturiano es el líder provisional del certamen nacional.

En un rallye muy dificil, con muchas neutralizaciones por diferentes accidentes, Jonathan Pérez y Enrique Velasco supieron leer el guión a la prueba y finalizan en una buenísima segunda posición que les hace ser líderes del campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

 

 

El rallye constaba de dos etapas, la primera el viernes, donde en la primer bucle a los tramos de “San Antonio-Solorzano” y “Ajo-Las Pilas” (22,19kms), una elección de neumáticos no acertada les hacía perder un tiempo muy valioso, relegándoles al séptimo puesto. En la segunda pasada a estos tramos, un nuevo problema para la pareja asturiana: los interfonos dejaban de funcionar, y encima, el segundo tramo era neutralizado.

El sábado por la mañana disputaban la segunda etapa, sobre los tramos “San Roque-Villacarriedo” (28,05kms) y “Santibañez-Vega”, consiguiendo auparse hasta el quinto puesto de la general. Jonathan explicaba que “antes del último bucle vemos posibilidades de meternos en el pódium, por lo que decidimos ir a por todas”. Y precisamente, un segundo y un primer scratch respectivamente, les aupaba hasta el segundo puesto general.

Al bajarse del pódium Pérez explicaba que “después de los muchos problemas de la primera etapa, en el equipo supimos mantener la calma y plantear la carrera con la cabeza. A última hora vimos nuestra gran posibilidad y exprimimos al máximo, teniendo la suerte de cara, finalizando segundos”.

Con este resultado la pareja asturiana saldrá a la próxima prueba en Vigo con el número uno en las puertas de su Peugeot 207 S2000.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.