
Tras romperse la monotonía con el triunfo de Sergio Otero en Salvaterra, en el Botafumeiro se volvió a repetir el duelo entre él y Joaquín Pérez. Ambos pilotos depararon una espectacular guerra durante toda la prueba, destacándose y barajándose en la primera y segunda plazas de esta Copa Pirelli AMF .
Llegando al ecuador de la prueba, Joaquín Pérez se estableció en el liderato, con unas diferencias respecto a Otero que fluctuaban entre los cinco y ocho segundos. Así se llegó al último tramo, donde ambos pilotos dieron lo máximo, pero sólo Joaquín Pérez y Adrián Muñiz alcanzaban la meta, alzándose con un nuevo triunfo. Sergio Otero se quedaba tirado por rotura de un palier y desafortunadamente debía abandonar.
La pelea por la segunda posición también estuvo entretenida, con Rubén López tratando de salvar los muebles y ceder la menor cantidad de puntos respecto a su rival por el campeonato. Frente a él, Fran Pazos no iba a dar su brazo a torcer y aguantaba el segundo escalón del podio por cuatro segundos. El de Sarria sale de Santiago con 105 puntos de desventaja respecto a Pérez, pero con 660 puntos todavía en juego, cualquier cosa puede suceder.
Aitor Pico solventaba diversos contratiempos durante la matinal que le apartaron de la pelea por el podio y finalmente se debía conformar con la cuarta posición final. Tras él, otro de los pilotos que estaba de regreso en Santiago, Francisco Cotón, culminaba su participación dentro del top 5 de esta Copa Pirelli AMF
Be the first to comment