Jesús Ferreiro gana por tercera vez el Rallye de España Histórico

Ferreiro2

Ferreiro2Como ya había sucedido en las ediciones de 2009 y 2011, Jesús Ferreiro acompañado por Javier Anido conseguía hoy su tercer triunfo absoluto en el Rallye de España Histórico con su Porsche 911 RS. La prueba era la primera del Campeonato de Europa FIA de Históricos y asimismo del Campeonato de España de Históricos.

Poca oposición tuvieron los gallegos de Melide, pues al término de la primera etapa disputada ayer por la tarde-noche, la diferencia con los segundos clasificados era ya superior al minuto, a lo que había que añadir el temprano abandono de Toño Sainz.

En esta primera jornada, desarrollada con el asfalto seco, Ferreiro-Anido ganaron los cuatro tramos disputados, algo que también hicieron el sábado en las cuatro especiales restantes, a pesar de que la lluvia complicó el estado de las carreteras de la provincia de Ávila. De este modo, los de la Escudería HRC lograron la victoria con una renta de 4 minutos y 21 segundos sobre el andorrano Ferran Font. El otro equipo de la formación gallega, Alberto Fraga-Miguel López (Ford Fiesta XR2), también conseguía finalizar como único clasificado en la categoría 7.

La próxima prueba, también puntuable para el Europeo y el Nacional de Históricos, será el Rally Costa Brava los días 14 y 15 de marzo.

Acerca de Ruben 5793 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.