• 24 abril, 2024 04:14

Javier Pardo y Adrián Pérez no pueden terminar el Rallye de Pozoblanco

Abr 6, 2019

El Rallye Ciudad de Pozoblanco se ha disputado con una climatología cambiante con bajas temperaturas y lluvias que han alternado con algunos momentos de claros. Javier Pardo y Adrián Pérez a bordo del Skoda Fabia R5 no han podido finalizar el rallye debido a una avería mecánica.

En la jornada del viernes se realizaba el tramo de pruebas (shakedown) y el tramo de calificación, en los que Javier trataba de poner el coche a su gusto, cambiando los reglajes al ser una situación muy diferente a la del anterior rallye. Pese a no arriesgar en absoluto realizaba unos buenos tiempos, que en la elección de posiciones le permitía salir en segundo lugar.

javi_pardo_previo_pozoblanco_2019

En el inicio del rallye, tras la lluvia caída por la noche, la táctica era no tomar excesivos riesgos hasta ver claramente como estaban los tramos. En el tramo inicial, lograba situarse en la tercera posición. Pero en la salida del segundo tramo, ya notaba que algo no iba bien en la transmisión por lo que decidía ir con cautela. Los malos presagios se confirmaban en la zona de asistencia, tras revisar la avería y ver que era imposible reparar el diferencial delantero que se había dañado.

Con esta situación solo queda pensar en la siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) que se disputará en Navarra la última semana de este mismo mes de abril.

Fuente: comunicado de prensa.