El ACSM Rallye Team vence en el Rallye Ciudad de Pozoblanco

  • Xevi Pons – Rodrigo Sanjuán, con Skoda Fabia R5, suman su segunda victoria en el CERT

Dos de dos. Nada mejor que comenzar así el año, con dos victorias consecutivas, en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Y es que Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, con el Skoda Fabia R5, volvieron a vencer esta vez en el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, celebrado éste fin de semana en la localidad cordobesa, tal y como habían hecho hace unas semanas en la primera cita del año celebradada en Lorca (Murcia).

La prueba cordobesa fue un nuevo escenario, para el equipo del ACSM Rallye Team, en el que demostrar la perfecta adaptación de Xevi y Rodrigo con el Skoda Fabia R5 de Calm Competició sobre unos tramos lisos y rápidos en los que volaron raso sobre la tierra de Pozoblanco. Ya en la primera especial del día Pons y Sanjuán dejaron claro que venían a vencer, marcando un excelente tiempo y aventajando a sus directos rivales en casi doce segundos. Fue el comienzo de un sábado pletórico para el equipo, en el que se encadenaron consecutivos “scratch” que dejaron amplio margen sobre la competencia directa desde los primeros compases de la carrera. Fueron ocho, de diez, las veces en las que el equipo ACSM logró marcar el mejor tiempo en un tramo.

Con el triunfo en Pozoblanco Xevi Pons se afianza en el liderato de un Campeonato de España de Rallyes de Tierra que tiene su próxima cita a finales del mes de abril en Navarra.

La verdad repetir triunfo en Pozoblanco es una satisfacción para nosotros, y sumar dos victorias ya en nuestro casillero en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, lo es más. Veníamos con la idea de correr mucho y así lo hicimos desde el minuto uno, y desde el primer tramo, marcando distancias con nuestros rivales para poder rodar con más tranquilidad según avanzaba la prueba. Todo ha salido perfecto, una vez más el Skoda Fabia del Calm ha rodado a la perfección con los neumáticos Michelín, y regresamos de Pozoblanco más que satisfechos con el trabajo realizado. Queda por delante mucha temporada aún, tanto del Campeonato de España de Rallyes de Tierra como en el Super Campeonato de España de Rallyes, por lo que tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo ahora, y como hicimos aquí hoy, para poder ser claros candidatos a los dos títulos, que es el objetivo de la temporada” comentaba Xevi Pons una vez rematada la prueba cordobesa.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.