El Rali Comarca da Ulloa, disputado este pasado fin de semana, fue el pistoletazo de salida tanto del Campeonato Gallego como del novedosos trofeo Pirelli Top Ten Driver. En el que tomaban la salida seis vehículos Mitsubishi Lancer de las evoluciones IX y X, todos ellos encuadrados dentro derl grupo N Fia.
En un rali muy complicado, para todos, el piloto del equipo “Mariño sport”, se ha visto lastrado en un inicio, por unos problemas en el taraje de la suspensión, la cual se encontraba muy dura, y hacía casi inconducible el llamativo Mitsubishi Lancer IX. Arrastrando estos problemas durante el primer bucle, condicionó todo el resto de la jornada, y obligando al equipo a ir de menos a más como así fue.
|
A media jornada del rali, el coche ya era más manejable, y dócil de conducir, “a la mañana era inconducible, mandaba planchadas hacia los lados, en las rectas era casi imposible llevarlo recto, y nos llevamos más de un susto que a punto estuvo de costarnos el acabar el rali”, nos comentaba Cousiño. Ya en los últimos bucles el coche ya iba perfecto, “a la tarde todo iba perfecto, el coche, Santiago mi copiloto, pero quizás el que no iba perfecto era yo, tras la frustración de los tramos de la mañana de querer hacer bien las cosas y no salir como uno desea, pero así son las carreras. Gracias a ellos y a la regularidad fuimos capaces de acabar y lograr el premio de la tercera posición dentro de la copa”.