Javi Villa lidera la jornada del sábado en la 46 Subida a Chantada

Que es el claro favorito a la victoria final, lo ha dejado patente el asturiano Javi Villa en la primera jornada de la 46 Subida a Chantada -prueba valedera para el certamen estatal- que durante la mañana y tarde de hoy sábado celebró su primera jornada de competición. Y es que el piloto de Colunga marcó en el trazado de la “Ribeira Sacra” el mejor registro de la Categoría I, con su BRC B53, en la carrera oficial de la jornada con un crono de 1:49:856, casi diez segundos más rápido que el segundo clasificado en la misma, Christian Erik Broberg (1:59:505) y su Rádical PR6 mientras en tercer lugar se situaba el joven gallego Adrián Rozados -BRC 53- y un crono de 1:59:564, que al mismo tiempo se convierte en líder del “Trofeo Escudería Chantada”.

En lo concerniente a la competitiva Categoría II, el joven cántabro Domingo Estrada (Silver Car S3) fue el más rápido, realizando un excelente ascenso y marcando un magnífico tiempo de 1:56:640 por delante de Garikoitz Flores y su BRC B49 (1:58:671). Tercero de la Categoría II se situaba el sábado Arkaitz Ordoki con un BRC B49 y un tiempo de 2:00:181.

Y en el apartado de carrozados, la categoría III, el espectacular Lamborghini Huracán de José Antonio Fombona superó al Subaru Impreza WRX STi WRC del andorrano Gerard de la Casa, marcando el piloto del vehículo italiano un crono de 2:00:002 mientras el del japonés cruzaba la meta con 2:04:385. El tercer clasificado sería el gallego José Antonio Alonso Liste con un Ginetta G50 y un tiempo de 2:06:203.

En el Trofeo Escudería Chantada liderato para Adrián Rozados, mientras la segunda plaza se sitúa en manos de Arnaud Murcia, con un potente Mitsubishi Lancer Evo VII, siendo tercero Óscar Gayoso con su barqueta Dicode BFR.

Hoy domingo se celebra una nueva jornada de emocionante competición, con una manga de entrenamientos a las 9 de la mañana, mientras las dos carreras oficiales tendrán lugar a las 11:00 y a las 13:00h respectivamente, en el afamado y tradicional trazado de la ribera chantadina, donde hoy sábado fueron numerosos los aficionados que disfrutaron de las evoluciones de los participantes del Campeonato de España de Montaña 2019

Sobre Ruben 4987 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.