Adrián Rozados se impone en la 46 Subida a Chantada

Adrian Rozados en la 46 Subida a Chantada

El sábado era la jornada de Javi Villa, que vencía claramente en la primera carrera de la 46 Subida a Chantada de forma magistral, pero un problema de motor descubierto en su BRC B53 hacía que el equipo optase por poner punto y final a su participación en la cita gallega de la montaña nacional sin competir el domingo, dejando así el paso libre a un grupo de pilotos de las Categorías I y II con opciones a llevarse el triunfo. Y entre ellos fue el estradense Adrián Rozados con su BRC B53 el que supo quitar la quintaesencia del trazado de la ribera chantadina alzándose con el triunfo final por delante del cántabro Domingo Estrada con un Silver Car S2, siendo la tercera posición del podium final para el sueco Christian Erik Broberg y su Radical PR6.

Christian Erik Brobrerg en la 46 Subida a Chantada

Respecto a la Categoría II fue el vencedor absoluto, Rozados, también su ganador, superando a Christian Erik Broberg y a la ibicenca Maria Pau Huget en un Talex M2+.

Fombona en la 46 Subida a Chantada

En turismos -Categoría III- José Antonio López-Fombona impuso su poderoso Lamborghini Huracán ante el Subaru Impreza del andorrano Gerard de la Casa, que se vio superado por el asturiano en las tres ascensiones oficiales del fin de semana. Tercero en la categoría de carrozados se situaba el piloto lucense José Antonio Alonso Liste con el Ginetta G50.

En el “Trofeo Escudería Chantada” Adrián Rozados se llevó también el triunfo, por delante del potente y espectacular Mitsubishi Lancer Evolution VII del suizo Arnaud Murcia, siendo tercer clasificado José Antonio Alonso Liste.

La 46 edición de la Subida a Chantada es ya historia, y se ha convertido una vez más en una verdadera fiesta del Automovilismo deportivo, como ya lo lleva haciendo tantas décadas. Fueron miles los aficionados que disfrutaron desde la hermosa ribera chantadina del espectáculo del Campeonato de España de Montaña, y ahora solo resta trabajar para comenzar a pensar en la edición 47 de una cita que es todo un mito ya en los calendarios del motor gallego y español.

Sobre Ruben 4987 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.