Jan Solans estrena su casillero de victorias con el Citroën Rally Team y ya es líder del S-CER

Jan Solans en el Rally tierras Altas de Lorca 2021

Espectacular actuación del catalán en su debut sobre gravilla al volante del Citroën C3 Rally2, con el que ha dominado de principio sobre las húmedas y embarradas pistas del Rally Tierras Altas de Lorca, imponiéndose tramo a tramo a los demás protagonistas del campeonato, que comanda tras su segunda participación junto al equipo del doble chevrón.

– Como habían hecho anteriormente sobre el abrasivo asfalto del Rally Sierra Morena, el piloto de Terra Training Motorsport y RED BULL y su navegante, Rodrigo Sanjuán, han logrado el triunfo del TC Plus, asegurándose de nuevo tres puntos adicionales que constatan la velocidad a la que están compitiendo en todos los terrenos con el coche francés.

Jan Solans en el Rally tierras Altas de Lorca 2021

Fin de semana de ensueño para el Citroën Rally Team en un Rally Tierras Altas de Lorca marcado este año por las continuas lluvias que han complicado sensiblemente el estado de los tramos, conformando una capa de barro sobre los veloces trazados de los caminos murcianos que, a diferencia de otros competidores, ha servido al Citroën C3 Rally2 para sacar a relucir su mejor versión en una prueba de estas características, con Jan Solans a los mandos.

La nueva evolución del vehículo carreras-cliente desarrollado por Citroën Racing ha logrado su primera victoria a nivel nacional de la mano del campeón del Junior WRC 2019 y su copiloto, Rodrigo Sanjuán, dominadores indiscutibles de principio a fin entre los aspirantes al título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) en su primera actuación sobre tierra a bordo de la montura gestionada por Sports&You, con la que ambos han exhibido una capacidad de adaptación asombrosa, proclamándose ya vencedores en Lorca, tan solo dos semanas después de haberse integrado al Citroën Rally Team para disputar la primera cita del calendario, el Rally Sierra Morena.

Jan Solans en el Rally tierras Altas de Lorca 2021

Una prueba de asfalto en la que Jan Solans se mostró ya capaz de ganar el tramo bonificado, el TC Plus; logro que ha reeditado durante la disputa del Rally Tierras Altas de Lorca, donde se ha impuesto a sus rivales directos por el título al término de todas las especiales celebradas (cinco en total de las seis que estaban programadas; el TC-2 se tuvo que anular por el barro), acreditando así la velocidad instantánea y el elevado nivel competitivo que está siendo capaz de alcanzar desde el comienzo de su nueva andadura al volante del Citroën C3 Rally2.

El modelo campeón de las dos ediciones inaugurales del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el máximo exponente ahora de esta especialidad en nuestro país, que el Citroën Rally Team vuelve a encabezar actualmente, después de la segunda cita del año, gracias al excelente rendimiento que Jan Solans y Rodrigo Sanjuán están sabiendo extraer del vehículo de última generación fabricado por Citroën Racing. Toda una garantía de éxito en cualquier tipo de terreno.

Jan Solans:

“Hemos liderado el rally desde el principio con muy buen ritmo, y hemos conseguido mantenerlo durante toda la carrera, librando una lucha increíble por la victoria. Ha sido un fin de semana espectacular para mí. Quiero agradecer a todxs lxs integrantes del Citroën Rally Team el gran esfuerzo que han hecho, han trabajado a la perfección y hemos obtenido la recompensa como equipo en forma de victoria”.

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.