Iván Cid logra su primera victoria en un durísimo Sur do Condado

Recalvi Surco Final

Recalvi Surco FinalSalvaterra fue escenario de la tercera cita de la temporada dentro de la Copa Iniciación Recalvi, donde el sofocante calor fue la nota predominante durante toda la jornada.

La igualdad fue absoluta en los primeros compases, pues los cinco equipos que lograban completar el primer tramo lo hacían en un intervalo de 13 segundos, con Cid – Cid llevándose el scratch. Esa especial de A Cañiza iba a contabilizar el primer abandono, el de Rodríguez – Martínez al salirse un palier y tras el segundo tramo sería el turno de Cancelo – Tojo, quienes rodaban en quinta plaza hasta su retirada.

Ponteareas iba a marcar las primeras diferencias significativas entre los candidatos a la victoria, con Cid y Juan Carlos Castro «Piru» endosando más de 17 segundos a Marcelo Conchado y Mario Saa. Pero cuando la emoción era máxima llegaba la debacle en el segundo paso por A Cañiza, con los abandonos de «Piru» – Sánchez, por avería en la caja de cambios y Saa – Rigueira, también con problemas mecánicos. Tras estos hechos, Iván Cid y su navegante para esta ocasión Álex Cid, se quedaban como líderes de la Copa, llegando al ecuador del rallye con dos minutos de ventaja sobre Marcelo y José Conchado.

Los tramos de la tarde iban a ser muy placenteros para Cid – Cid, que lograban los seis scratchs restantes pues Conchado – Conchado tenían más cosas que atender antes de poder luchar por esa plaza de honor. Y es que el Marbella del equipo coruñés aguantó lo insufrible hasta meta, con diversas averías que ralentizaron su ritmo, terminando la prueba a más de 14 minutos de los vencedores.

 

Recalvi Surco Final

Con esta victoria, Iván Cid recorta a la mitad su desventaja con el líder de la general, Juan Carlos Castro, mientras Marcelo Conchado se sitúa aún más cerca, a tan solo 20 puntos. Ahora, con el certamen al rojo vivo, llega el parón estival antes de la próxima prueba, el Rallye de A Coruña que se celebrará el 10 y 11 de septiembre.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.