Iván Ares y Álvaro Bañobre se suben al pódium en Adeje

post adeje aresracing

post adeje aresracingEl equipo Ares Racing logra el tercer puesto en Adeje tras una final de infarto.

 

La dupla Ares-Bañobre se suben al tercer peldaño del pódium en la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Villa de Adeje, disputado en la localidad tinerfeña que da nombre a la carrera, tras un pelear de tú a tú con la armada de Imex Laca. El piloto de  Cambre, Iván Ares, volvió a demostrar su gran nivel de pilotaje y su templanza al volante, para saber sufrir hasta el último segundo y lograr el objetivo marcado a principio del evento, subirse al pódium.

El equipo Ares Racing es el equipo de moda en España, pues lidera el Campeonato de España de Autocross y se encuentra en tercera posición del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, un hito que demuestra el buen hacer de todos los integrantes del equipo Ares Racing.

 

La prueba estuvo marcada por la lucha entre los GT’s, lo que deleitó al gran número de aficionados que acudieron a presenciar el primer rallye del certamen nacional en España. En la jornada del viernes se disputaron tres tramos a doble pasada, donde Iván Ares y Álvaro Bañobre demostraron su condición de favoritos acabando la jornada en la cuarta posición, tras parte de la armada Imex Laca.

 

En la segunda jornada, el equipo Ares Racing atacó con todo para luchar por un puesto en el pódium. Tras situarse en tercera posición y a falta de tres tramos, el Porsche 997 GT3 Rallye del equipo sufrió un problema mecánico con los catalizadores, lo que causó una pérdida de potencia que la dupla Ares-Bañobre suplió, arriesgando en cada metro de los tramos cronometrados para llegar al último tramo en la ansiada tercera posición. Pero en el último tramo, el equipo perdía el último cajón en el pódium por 2 segundos a favor de Pedro y Marcos Burgo. Se desvanecía la ilusión de todo un equipo de la forma más injusta.

 

post adeje aresracing

 

Pero la fortuna fue considerada con el esfuerzo realizado por todos los integrantes del Ares Racing para, en un último vuelco, devolver la merecida plaza entre los tres mejores; pues el Ferrari de Armide Martín sufría una avería en la entrada del último control stop, penalizando hasta bajar de la segunda a la cuarta plaza, lo que dejaba a Iván Ares y Álvaro Bañobre de nuevo con la tercera plaza.

 

Iván Ares, emocionado con su primer pódium en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: “Hemos hecho un rallye casi perfecto y creo que era muy injusto perder la oportunidad de acabar en el pódium por un problema mecánico. Lo hemos dado todo y casi se me saltaban las lágrimas tras saber que todo el esfuerzo de mi equipo y patrocinadores no iba a tener el resultado merecido.

 

La avería de Armide ha sido una pena, porque creo que él más que nadie, se merecía estar en el pódium final. Ha mantenido un ritmo impresionante y por desgracia una avería lo hacía penalizar hasta perder toda opción al pódium. Quiero mandarle desde aquí ánimo, porque es un gran piloto, un gran rival.

 

También nos ha sorprendido el ritmo de los hermanos Burgo. Sabíamos que sería complicado batirlos; esta temporada van a ser un contrincante durísimo, porque Pedro es un piloto capaz de rodar a un ritmo muy constante durante toda una carrera, lo que no te permite cometer ni un solo error.

 

Finalmente logramos lo que queríamos, subir al pódium. Nos hubiera gustado poder atacar al 200% como teníamos pensado, y luchar por la segunda plaza, pero un tercero es un gran resultado para un grupo de amigos aficionados a las carreras, como somos los integrantes del equipo Ares Racing. Dar las gracias a todos nuestros patrocinadores, porque ellos son los que han hecho posible que contemos con el material necesario para pelear con los mejores pilotos de España.

 

Ahora toca concentrarse en el Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”, que se disputará la semana que viene. Lo primero es conseguir los catalizadores para el Porsche 997 GT3 Rallye del equipo y revisar a fondo nuestra montura, y después centrarse para otro rallye que promete ser muy emocionante.

 

A su derecha e igual de satisfecho estaba Álvaro Bañobre: “Hemos peleado muy duro para lograr este tercer puesto, todo el equipo y patrocinadores han dado el 200% y era triste quedarse sin el resultado esperado. Ha sido un rallye muy emocionante, con pelea hasta el último milímetro.

 

Al igual que Iván, quiero mandar mis ánimos a Armide Martín, porque él también se merecía un puesto en el cajón, pero las carreras son muy largas; a nosotros ya nos tocó sufrir algo parecido en otra ocasión y es algo que no le deseo a nadie.

 

A partir del jueves empieza otra vez nuestra pelea contra el cronómetro, en un Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés” que promete ser una de las mejores carreras del año.

 

El equipo viajará esta semana desde Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria para empezar a preparar la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que se disputará en la isla palmera.

Acerca de Ruben 5673 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.