El joven piloto del Rallycar R2 Team, logró finalizar tercero de su categoría

Roberto Blach Jr Post Rallye Villa de Adeje 1

Roberto Blach Jr Post Rallye Villa de Adeje 1Roberto Blach Jr. y Nicolás Cernadas lograron clasificarse entre los 20 mejores de la general en el Rallye Villa de Adeje, prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto disputado este fin de semana en la localidad tinerfeña que da nombre a la prueba.

 

El joven piloto arteixán llevó a cabo una carrera muy inteligente y sin errores, para acabar en la tercera posición entre os vehículos de la categoría R2 y en décimo-octava posición de la general. Además, la pareja Blach-Cernadas, finalizaba en segunda posición entre los pilotos Junior.

Roberto Blach Jr. se mostraba satisfecho con el resultado obtenido: “Hemos realizado una carrera lo más inteligente posible. Nuestro objetivo era sumar el máximo número de kilómetros posibles con el Ford Fiesta R2 del equipo, y lo hemos cumplido.

No hemos arriesgado lo más mínimo, porque en estos momentos lo más importante para nosotros es aprender todo lo posible sobre los tramos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto e intentar llevar nuestro coche desde la ceremonia de salida hasta el parque cerrado final.

Roberto Blach Jr Post Rallye Villa de Adeje 1

El copiloto del equipo, Nicolás Cernadas, también estaba contento con el ritmo alcanzado en la prueba: “Roberto se ha adaptado muy bien a los tramos tinerfeños. Hemos rodado tranquilos, sin dejar de rodar al ritmo más rápido posible.

Finalizar entre los 20 mejores del rallye es un gran resultado para nosotros, porque esta carrera es muy complicada para todos los participantes, pero más aún si cabe para unos novatos como nosotros.

Esta semana el equipo viajará de Tenerife hasta La Palma de Gran Canaria, donde se disputará el Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”, una prueba muy especial para los aficionados insulares y para todos los equipos inscritos por su puntuación especial, ya que el resultado obtenido en la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto puntúa como 1,5.

La victoria en la prueba fue para el alicantino Miguel Fuster, al que acompañaron en el pódium los gallegos Pedro Burgo e Iván Ares en segunda y tercera posición respectivamente.

 

Acerca de Ruben 5528 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.