Iván Ares tendrá una final en Carballo por el título de Autocross

previa carballo_ares_racing

previa carballo_ares_racingEl piloto de Cambre quiere seguir con la buena tendencia de las últimas carreras

El equipo Ares Racing no ha tenido tiempo para la celebración del título de Campeones Gallegos de Rallyes cosechado el fin de semana pasado con la victoria en el Rallye San Froilán, pues esta semana, tendrán que afrontar otra final en su objetivo de lograr otro entorchado autonómico esta temporada. Y es que, Iván Ares, llega a la penúltima prueba del certamen en cuarta posición, a tan sólo siete puntos del primer clasificado; por lo que se espera un fin de semana de emociones fuertes y tensión en el trazado de Bertoa, donde se darán cita los «gallos» del Campeonato.

Iván Ares se muestra seguro de sus posibilidades tras los últimos resultados cosechados en la categoría a bordo del Semog Revolution: «Tenemos que intentar llevarnos la victoria, y sobre todo intentar liderar la prueba desde los entrenamientos libres. A partir de ahora, cada punto se va a luchar a muerte, y yo tengo la intención de seguir peleando por el título hasta el último metro. En las últimas carreras, hemos demostrado que podemos sacar mucho partido de los puntos fuertes de nuestra montura, por lo que espero seguir con esas buenas sensaciones este fin de semana.

En el autocross, todas las mangas son muy importantes. Tenemos que estar muy concentrados durante todo el día para conseguir nuestro objetivo final, la victoria en Carballo.

Ahora mismo estamos cuatro pilotos en menos de 10 puntos. Tengo claro que va a haber una pelea muy disputada por cada posición en pista. Espero que la suerte nos acompañe, porque es un factor muy importante en una disciplina con tanto contacto como el autocross.

Queremos llevar a Semog a lo más alto del Campeonato y agradecer toda la confianza que están mostrando en este equipo con un buen resultado.»

También estará presente en Carballo, Antón Muíños, que tras la última prueba del Campeonato de España de Autocross, disputada en Miranda de Ebro el pasado fin de semana, no da su temporada por clausurada, y espera lograr un buen resultado en Carballo. Y como tercer espada del equipo en la carrera, estará el debutante en la categoría, Diego Fariña, que también espera desempeñar un buen papel en la prueba.

El organigrama de la prueba será el habitual del Campeonato Gallego de Autocross, disputándose toda la prueba a lo largo del sábado día 13. A primera hora tendrán lugar las verificaciones para, a partir de las 12 de la mañana, dar paso a los entrenamientos, mientras que a partir de las 15:30h se disputarán las semifinales y finales de cada categoría. Entre los kartcross habrá un total de 33 aspirantes a la victoria, y se espera que la meteorología alterne algún chubasco tormentoso, por lo que la elección de neumáticos puede ser decisiva.

Acerca de Ruben 5779 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.