Confirmándose como uno de los grandes protagonistas actuales del campeonato gallego, Iván Ares peleó por los puestos de honor en el Rali do Cocido, donde desde un primer momento planteó batalla a dos figuras consagradas como Alberto Meira y José Martínez Barreiro. “‐A nivel de resultados, estoy satisfecho porque de nuevo estuvimos en los tiempos de cabeza, llegando a marcar el scratch en algún tramo. A mitad de rali ocupábamos la segunda posición, a menos de 2 segundos de distancia de Martínez Barreiro, pero en la sección de tarde he cometido algunos errores, tal vez por no ir con las ruedas idóneas, y en un par de trompos nos hemos quedado algo descolgados en la tercera plaza. De hecho después aún hemos tenido que pelear mucho, porque en los dos últimos tramos, que se hacían de noche, no pude emplear la parrilla de faros y por poco nos adelanta Luis Vilariño, que al final quedó 5 segundos por detrás de nosotros.”
|
Una vez inaugurado su casillero particular de puntos en la presente temporada, Ares espera seguir la racha en el Rali Ría de Noia, la próxima cita para su equipo en el Gallego de Ralis.
POS PILOTO‐COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO
1º Meira‐Bañobre Mitsubishi Lancer Evo X 1:07:38,5
2º Martínez‐Campos Peugeot 306 Maxi 1:07:40,8
3º Ares‐Pintor Mitsubishi Lancer Evo VIII 1:08:29,4
4º Vilariño‐Carrera Renault Maxi Megane 1:08:34,3
5º Rico‐Martínez Mitsubishi Lancer Evo VIII 1:08:54,3
Esta misma semana, Ares comenzará su participación en el Campeonato de España de Autocross como piloto oficial de la firma Semog, que pone a disposición de Iván uno de sus monoplazas. A ese respecto el piloto de Cambre comenta “‐El coche llegará esta semana, y tendremos que ponerlo a punto para tratar de ser competitivos frente a una competencia muy importante. No será fácil estar entre los mejores, pero es evidente que voy a darlo todo para responder a la confianza que han puesto en mí.”
La primera prueba del Campeonato de España de Autocross tendrá lugar en el circuito Motorland de Alcañíz (Teruel) los días 20 y 21 de marzo.