Iván Ares regresa al asfalto en Ourense

Iván Ares y David Vázquez corren en casa en la quinta cita del año, en la que esperan conseguir un gran resultado ante su público.
En el regreso a los tramos de asfalto Ares asegura que “va a estar complicado, pero queremos sumar un buen resultado que nos permita progresar en el campeonato”.

Hyundai defiende el liderato en el Campeonato de España de marcas tras cuatro pruebas disputadas esta temporada.

Prosigue el Campeonato de España por tierras gallegas. Tras una primera visita a Santiago de Compostela con el Rally Terra da Auga, este fin de semana se disputa la quinta prueba de la temporada, el Rally de Ourense. El certamen regresa a los tramos de asfalto en este quinto round del año en el que Iván Ares y David Vázquez corren ante su público de nuevo, lo que seguro les da un impulso extra en los complicados tramos ourensanos. Hyundai llega a esta cita en cabeza de la clasificación de marcas.

El campeonato regresa al asfalto. Hasta el momento se han disputado dos pruebas en ese piso, Sierra Morena y Villa de Adeje, y dos en tierra, Lorca y Terra da Auga. Los tramos del Rally de Ourense tienen fama de ser de los más complicados de la temporada, y además se espera mucho calor, lo que incrementará las dificultades para los participantes. Ares, que ganó en esta cita en 2015, llega en tercera posición en la clasificación de pilotos, y ante su público intentará relanzarse en su pelea por el título nacional.

El gallego, que ha competido en varias pruebas de autocross en las últimas semanas, explica que

“estas participaciones me permiten llegar a Ourense a tope de manos. Siempre es bueno hacer kilómetros con un coche de carreras. La previsión dice que va a hacer mucho calor, por lo que lo primero que tenemos que pensar es en evitar deshidratarnos. Es un rally muy especial, y aunque lo gané hace años, nunca termino contento. Me gusta, pero no acabo de encontrar el truco a sus tramos. En cualquier caso llego con muchas ganas de sumar un buen resultado en asfalto después de la mala suerte que tuvimos en las primeras pruebas en esa superficie, y así poder progresar en el campeonato. Tras Ourense voy a correr en el Rally di Roma Capitale del Europeo, ya que llegué a un acuerdo con Hyundai Motorsport para hacer tres pruebas de ese campeonato. Las otras dos serán Canarias y alguna de tierra que aún no hemos decidido. Estamos deseando que llegue el coche nuevo, pero se ha retrasado la homologación al 1 de agosto, y aún no sabemos cuándo va a estar en nuestras manos. Estoy mirando de intentar escaparme a Ypres para poder ver en directo el debut de este coche”

comenta Ares.

El recorrido del Rally de Ourense se reparte en dos jornadas, viernes y sábado, con un itinerario de 547 kilómetros y 10 tramos que totalizan 150 kilómetros cronometrados.

Acerca de Ruben 5734 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.